9 De julio

Páginas: 7 (1706 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2010
PROYECTO DE DESARROLLO INDIVIDUAL

Paciente: Quispe, Abigail

Año: 2.010

Profesora de Educación Especial: Andrea Trinidad Medina

Áreas y objetivos:

SOCIO-AFECTIVA:
Desarrollar conductas básicas, habilidades, destrezas y hábitos de carácter laboral. Confiar en si misma y en sus capacidades con la consiguiente disposición de aceptar responsabilidades. Adquirir independencia.Construir actitudes que contribuyan al cuidado de la salud. Trabajar sobre el cuidado de su imagen, aspecto personal, higiene, etc. Aumentar su tolerancia con los pares.

LENGUAJE:
Ser receptora activa y crítica de diferentes mensajes escritos y orales. Comprender símbolos sociales. Mejorar su expresión y producciones escritas, y orales con nuevas palabras.

MOTRÍZ:
Mejorar la coordinaciónóculo-manual, el recortado, respeto a los límites, etc., mejorando sus producciones, incentivar el desarrollo de nuevas destrezas motoras a través de los diferentes talleres terapéuticos. Trabajar la ubicación espacial, tanto en el papel como el espacio físico.

COGNITIVA:
Desarrollar habilidades académicas funcionales: comprender instrucciones, recordar los pasos o procedimientos para obtenerun producto, distinguir y utilizar magnitudes, operar con el dinero, comprar en negocios, conocer lugares de referencia, preparar comidas, etc.
PROYECTO DE DESARROLLO INDIVIDUAL

Paciente: Martínez, Adriana

Año: 2.010

Profesora de Educación Especial: Andrea Trinidad Medina

Áreas y objetivos:

SOCIO-AFECTIVA:
Adquirir independencia. Respetar las normas de seguridad e higiene enel trabajo. Respetar normas de convivencia. Cuidar sus materiales y los de sus compañeros. Iniciar, mantener y finalizar interacciones con otros. Respetar y acomodarse a pautas de participación social.

LENGUAJE:
Participar adecuadamente en conversaciones formales y en situaciones de trabajo grupal. Disciplina, esfuerzo y perseverancia en la búsqueda de posibilidades del lenguaje. Mejorar laexpresión oral, enriqueciéndola con otras palabras, trabajando sobe la pronunciación y articulación.

MOTRÍZ:
Mejorar la postura a la hora de trabajar. Desarrollar y fortalecer las posibilidades expresivas del cuerpo a través de gestos, movimientos y poniendo de manifiesto sus habilidades motrices. Reforzar la coordinación óculo-manual. Desarrollar habilidades motrices y la utilización deherramientas. Trabajar la fuerza.

COGNITIVA:
Trabajar las habilidades académicas funcionales para su posterior utilización en la vida diaria: realizar operaciones sencillas a nivel concreto, reconocer monedas de uso común, utilizar medidas convencionales y no convencionales, reconocer y escribir palabras de uso cotidiano en la sala como en la casa, preparar comidas, comprar en negocioscercanos, manejar el dinero, etc.
PROYECTO DE DESARROLLO INDIVIDUAL

Paciente: Abregú, Martín

Año: 2.010

Profesora de Educación Especial: Andrea Trinidad Medina

Áreas y objetivos:

SOCIO-AFECTIVA:
Aumentar su tolerancia y disminuir niveles de ansiedad. Adquirir independencia. Desarrollar conductas básicas, habilidades, destrezas y hábitos de carácter laboral (cumplimentar rutinaslaborales y académicas, desempeñar tareas específicas, etc.). Lograr adecuación conductual dentro de distintas organizaciones (hábitos de trabajo, resistencia a la fatiga, tolerancia al trabajo, etc.)

LENGUAJE:
Acordar, aceptar y respetar reglas para los intercambios comunicativos. Mejorar sus expresiones y producciones escritas y orales, enriqueciendo su vocabulario (ampliándolo). Comprendersímbolos sociales.

MOTRÍZ:
Desarrollar las capacidades expresivas del cuerpo con gestos y movimientos, ejercitar sus miembros superiores (motricidad fina y gruesa) para que no pierda fuerza y precisión en las acciones que puede realizar. Incentivar el desarrollo de nuevas destrezas motoras a través de los talleres.

COGNITIVA:
Desarrollar las actividades académicas funcionales para su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 9 De Julio
  • 9 de julio
  • 9 De julio
  • 9 De Julio
  • 9 de julio
  • 9 De julio
  • 9 de julio
  • 9 De julio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS