9 Habilidades B Sicas Para Vender

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2015
9 habilidades básicas para vender
1. Hacer contacto visual. Ver a una persona a los ojos es la mejor manera de transmitir confianza. De esta manera podemos hacerle saber a nuestro cliente que nosinteresa lo que nos dice y que estamos escuchando de manera atenta.
2. Gesticular. Especialistas señalan que 90% de la comunicación es no verbal. Es decir, nuestros movimientos corporales comunican másde lo que creemos. Es por ello que debemos observarnos y practicar, ya que un gesto puede persuadir, convencer y crear confianza más que un discurso elaborado.
3. Ir al grano. Tener dominio en nuestracomunicación no se traduce en hablar mucho, hacer presentaciones interminables o enviar correos electrónicos kilométricos. La recomendación para transmitir nuestros mensajes de manera eficaz yprecisa es enfocarnos en ser claro en nuestras ideas y eliminar el relleno.
4. Escuchar. Para ser un buen comunicador hay que ser un buen escucha. La persona que sabe escuchar no pierde información, hacepreguntas oportunas y comprende a su interlocutor. Aprende a escuchar al cliente para poder atender sus necesidades.
5. Preguntar. Uno de los problemas de comunicación que presentan las empresas son losmalos entendidos. En ocasiones se evita hacer preguntas por miedo al ridículo, sin embargo, ser capaz de expresar de manera abierta las dudas y admitir cuando no comprendimos una idea nos permitelograr un mejor entendimiento.
6. Leer. Tener el hábito de la lectura de manera regular nos ofrece múltiples beneficios como mejorar nuestra comunicación oral y escrita, tener una mejor ortografía yampliar nuestro vocabulario. Leer noticias e información relevante de tu industria te brindará, además, temas de conversación interesantes para establecer contactos y conocer clientes potenciales.
7.Elegir los canales correctos. ¿Tu medio de comunicación es siempre el correo electrónico? Podrías obtener mucho más si te acercas a platicar de manera personal con algunos clientes. En ocasiones una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 9 Habilidades Básicas Para Vender
  • Habilidades B Sicas Del Liderazgo
  • Habilidades B Sicas Del Pensamiento
  • Habilidades para vender
  • Habilidades b sicas del pensamiento 1
  • 9 Consejos B Sicos Para Tener Una Conducci N Segura
  • Examen De Habilidades Y Conocimientos B Sicos
  • PREMISAS B SICAS PARA LA FERTILIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS