9 Pasos de la promoción

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Determinar una oportunidad de promoción:

Actualmente Existe una tendencia favorable al alza en el mercado de la telefonía móvil, el Internet móvil. Esta tendencia hace que el mercado se reestructure, sobretodo el mercado de la “comunicación” que son los medios publicitarios que existen.

Una de las cosas que ha logrado Internet es la desfragmentación de audiencias, habla MariaTeresa Arnal, directora general de prodigy MSN, plataforma de servicio Web entre cuyos usuarios figuran 440 millones de visitantes al mes a nivel mundial ( 19 millones México, que equivale a mas del 90% de los usuarios mexicanos y a un 18% de las población).

Se estima que Internet es hoy el tercer medio más utilizado en México después de la TV y la radio, y que el usuario pasa alrededor de dos horasdiarias navegando. Cada día mas mexicanos tienen acceso a Internet, siendo utilizado ya por más del 20% de la población mexicana y más de 26% en zonas urbanas (fuente AMIPCI).

En algunos segmentos demográficos, como los jóvenes entre 18 y 35 años, Internet es el medio con mayor afinidad. El crecimiento acelerado de la banda ancha (representa ya el 60% de conexiones en México) a sido un factordeterminante en el involucramiento del usuario con el medio, ya que mayor velocidad le permite maximizar su experiencia a través del consumo de diferentes formatos como video, música, podcasts, etc.; además de estar siempre en línea.

Los hábitos de la audiencia no pueden ser ignorados. La audiencia utiliza Internet, lo cual significa que si una marca, producto o servicio no considera Internetdentro de su mix de medios, eventualmente dejara de ser relevante para su audiencia. "Internet está generando una revolución que ha tenido como consecuencia una democratización de los medios y un radical cambio en los comportamientos y hábitos de los usuarios”.

"Hay una clara necesidad en los usuarios de comunicarse y expresarse que se manifiesta en fenómenos como la mensajería instantánea, elcrecimiento de los blogs (bitácoras personales), el fenómeno de social network-ing, los podcasts y otros.

Otro fenómeno que se genera de los medios digitales es el efecto de marketing viral. A través de estrategias que aprovechen las redes de contactos presentes en la web, pueden crearse campañas publicitarias que potencien el alcance más allá del simple plan de medios.
Hoy, Internet ya es unaparte importante del mix de medios de los anunciantes, y los directivos de Prodigy MSN estiman que la web se lleva el 1.5% de los presupuestos de mercadotecnia y publicidad.

Hoy toda una generación (de 18a 24 años) vive en la red, desde su computadora hasta su iPod y su celular. "Lo que cuenta para ellos, es estar conectado, la palabra clave es conectividad. Internet es un estilo de vida. Enuna encuesta reciente que hicimos aquí en México, la respuesta de este segmento ante la interrogante de '¿sin qué no puedes vivir?' fue...'Internet'.[1]

Al convertirse en un gran nicho de mercado el Internet, nuestra herramienta de promoción es el Internet móvil, muchas empresas, promociones y marcas necesitan ser comunicadas a sus posibles clientes y la herramienta con la cual contamos es elInternet móvil.

Determinar los objetivos promociónales:

Los objetivos promociónales que buscamos en esta campaña los podemos resumir en:

Crear refuerzos, modificar conciencias y actitudes para que las empresas pequeñas o grandes busquen una alternativa promocional en el uso del Internet móvil como alternativa.
• Los refuerzos que buscamos son para la marca y la compañía telcel como lamejor opción de Internet móvil que existe en el mercado.
• Al modificar la conciencia de las empresas buscamos que el celular sea una herramienta más de publicidad gracias al Internet móvil.
• Los anunciantes deberán encontrar el Internet móvil como una herramienta mas de su mezcla de mercadotecnia y utilizar a telcel como la plataforma adecuada para hacerse notar entre su publico...
tracking img