9 Principios de emmanuel kant

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2004 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En mi ensayo hablare sobre el tema del ‘El fin del mundo y religión’ aki se trataran esos temas sobres la religión que pensamos nosotros los creyentes en la Biblia y tambien toman varios temas como veremos a continuación sobres lo que viene siendo la teoria de los mayas y sobres muchas mas cosas interesantes al tema espero que les guste.

Fin del Mundo y religion

El fundamento de lasreligiones son las creencias o ideas que consideran como verdaderas quienes las profesan. Tales ideas han sido determinantes en la vida de los seres humanos desde épocas que se remontan a siglos antes de Cristo y, aunque con el paso de los años han vivido diversas transformaciones, siguen siendo un elemento esencial de los creyentes. Dentro de este tipo de creencias se encuentran las profecías −oafirmaciones clarividentes sobre el futuro en general− que no están ligadas a un razonamiento en la previsión del resultado predicho y su inspiración es de origen divino. Entre las diversas profecías que existen se encuentra la del fin del mundo, pronunciada de manera especial en esta época, ya que muchas de sus predicciones parecen coincidir con situaciones que vivimos en la actualidad como el cambioclimático, los nuevos políticos y algunos actos terroristas.
En Cali muchos creyentes pertenecen, en particular, al catolicismo o al cristianismo, las religiones más comunes que por ser monoteístas otorgan mucha importancia a las profecías por representar éstas la historia que Dios planeó. En esta ciudad, cristianos y católicos presentan diferencias, por ejemplo, en sus formas de rezar y en susiglesias. No obstante sus notables diferencias, en ambas religiones se entiende “El fin del mundo” de la misma manera.
Dadas las crecientes especulaciones que se han hecho alrededor del tema del fin del mundo, donde la más común es la de carácter religioso, y siendo cada día más y más las personas de diversas procedencias que resultan influenciadas por este tema, es interesante conocer los enfoquesde ambas religiones al respecto. Con ello se puede informar acerca de las concepciones que ambas religiones tienen sobre lo que para ellas es “El fin del mundo” y explicar cómo y qué tanto se asemejan las dos.

Tanto los cristianos como los católicos se guían por la Biblia, y ésta es la misma en las dos religiones. Básicamente, la profecía Apocalíptica o del fin del mundo se lee en Mateo 24, enel Libro del Apocalipsis, en las profecías de Daniel o en cualquier texto de la biblia que hable del "día terrible o el día del juicio". Es a partir de estos textos sobre los cuales los católicos encuentran bases para interpretar sus respectivas teorías apocalípticas, pero es también de estos mismos de donde los cristianos interpretan las suyas. Un ejemplo de estos textos es Mateo 24, que presentauna narración de sucesos en los cuales se presenta una conversación entre Jesucristo y sus discípulos quienes le piden a Jesús que les dé señales para poder reconocer el momento cuando se acerque “el fin del mundo”, y donde éste responde que no se sabe cuándo será, pero que algunos indicios serán que se levantarán las naciones contra las naciones, los hijos contra los padres y los padres contralos hijos, y que muchos serán engañados. “los discípulos se le acercaron en privado, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y de la consumación del siglo? vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y á muchos desviarán” . Ya que cristianos y católicos se basan en la misma biblia, la narración sobre los hechos que darán lugar al fin del mundo es lamisma para ambas religiones.
Por otro lado, aunque se han desarrollado profecías alternas a la religiosa sobre este tema por ejemplo las de Nostradamus, o las de los Mayas− ni los cristianos ni los católicos se dejan influir por éstas. Esto se da porque para cristianos y católicos lo que dice en la biblia no tiene margen de error ya que es de índole divino. Sobre esta idea se sostienen para...
tracking img