9 secretos del mago hermético

Páginas: 5 (1085 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
Nueve secretos del mago hermético
Quisiera contarte cómo es que se me ocurre hacer estos post. Primero algo comienza a bullir en mi corazón, es como una llamarada que necesita salir y que vibra muy fuerte en el centro del pecho. Una vez que eso comienza a llenarme empiezo a ver qué es lo que tengo que escribir, ocurren una sucesión de imágenes que van pasando rápidamente y por cierto que tengoque prestar mucha atención porque a veces se me olvidan algunas cosas y tengo que volver a repasar todo.
Luego me viene el nombre del post y las palabras que tengo que poner en el título, de forma que hay una consonancia entre las palabras y lo que siento. Así que ahí va este nuevo escrito:
Sé tu mismo ya mismo.
El mensaje acá es liberarnos del tiempo psicológico, aprender a ser ya, ahora.Resulta que veo muchas personas que están tratando de ser, arman hasta un simulacro de cómo ser, a mi me pasó en algún momento eso, era algo terriblemente desgastante. Hasta te pones nombres raros intentando sentir que eres algo, algo especial que resalta en el colectivo. Ya eres, no trates de ser porque es incoherente, el ser nunca será, ya es. Solo siente el existir, tu existencia y elmomento presente. El gran maestro Zen, Dogen, nos dejó esta reflexión: “Si quieres llegar a ser tú mismo sólo hay un camino: ser tú mismo sin más tardar.”
Aprende a morir
Hay cosas en tu vida que tienen que irse, déjalas morir. Esto es clave en la vida de un mago, es el saber morir. Es acompañar la finalización de un ciclo. Observa la naturaleza, ella se está renovando constantemente, está muriendoy naciendo. ¿Tú te estás aferrando a algo? Renuévate en la esencia de lo que eres que ya está en movimiento. Aprende a sentir tu identidad como movimiento consciente y no como algo fijo que hay que sostener.
Krishnamurti fue aún más allá en esto y dijo: “"Uno debe morir cada día ante todos los recuerdos, las experiencias, el conocimiento y las esperanzas propios... No recogerse, sino morir cadadía, cada minuto, es ser eterno... Estas no son sólo palabras, sino la afirmación de una realidad"
Deja de separar
En las corrientes filosóficas hay mucha dualidad: profano y sagrado; mundo espiritual y mundo material; ser humano y ser divino. Olvida todo eso, no hay tales dualidades, hay un solo mundo, un solo ser y todo es sagrado porque la vida es sagrada. Sin embargo al estar en un juicioconstante de las cosas, analizando y catalogando, lo que haces es fragmentar la conciencia y no permitirte el experimentar la vida en su totalidad. Esto tiene como base el miedo y el control, por eso al hacerte consciente de tus separaciones puedes vivir en forma integral.
La vida es la magia de lo sagrado que es nuestro pasaje por el mundo a través de la acción consciente.
Vive en el ordenCuando uno empieza a hacer magia la energía divina llega a tus cuerpos energéticos y trata de ordenarte. Entonces ocurren un sinfín de crisis y revuelos emocionales, es apenas normal. Es porque nuestra energía no está en orden, entonces lo que necesitas es tomar conciencia de que el orden, o sea la armonía, es lo que nos permite ser más libres, más plenos, dinámicos y efectivos en todo lo quehacemos. No te resistas al orden pensando que es algo rígido que te quitará libertad, porque es justamente al revés, es un movimiento energético que tiene su propio ritmo, su propia inteligencia y que si te dejas llevar aportará lucidez y paz a tu vida.
Haz tu propia magia
Eres una partícula del todo y por eso mismo tienes algo único que puedes manifestar. Deja de imitar a los demás y crea tuvida ya mismo de acuerdo a tu propio ritmo, con la tónica de tu ser interior. Libérate de prejuicios y dogmas que nunca fueron pensados por ti mismo sino que vinieron del entorno y que casi nadie ha cuestionado. Nos dice Hakima Laura Bel: La gente se convierte en adorador, pasan los años, llega la muerte y lo único que hiciste fue adorar a alguien, pero por ti mismo no hiciste nada.”
Para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Previo 9 Elec & Mag. Fes Aragon
  • hermetica
  • Primeros 9 Capitulos De Harry Potter Y La Camara Secreta
  • Hermetica
  • Hermetismo
  • Hermetismo
  • Hermetido
  • 9 Liras De Hiedra Y Un Secreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS