9. Si la empresa desea emitir bonos, ¿cuáles deben ser los pasos previos a seguir?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La empresa emite series numeradas de obligaciones (bonos) que reconozcan o creen una deuda a favor de sus titulares. Una misma emisión de obligaciones (bonos) puede realizarse en una o más etapas oen una o más series, si así lo acuerda la junta de accionistas o de socios, según el caso.

El importe total de las obligaciones, a la fecha de emisión, no podrá ser superior al patrimonio neto dela sociedad, con las siguientes excepciones:
1. Que se haya otorgado garantía específica; o,
2. Que la operación se realice para solventar el precio de bienes cuya adquisición o construcción hubiesecontratado de antemano la sociedad; o,
3. En los casos especiales que la ley lo permita.

Condiciones de la emisión

Las condiciones de cada emisión, así como la capacidad de la sociedad paraformalizarlas, en cuanto no estén reguladas por la ley, serán las que disponga el estatuto y las que acuerde la junta de accionistas o de socios, según el caso.

Son condiciones necesarias laconstitución de un sindicato de obligacionistas y la designación por la sociedad de una empresa bancaria, financiera o sociedad agente de bolsa que, con el nombre de representante de los obligacionistas,concurra al otorgamiento del contrato de emisión en nombre de los futuros obligacionistas.

Garantías de la emisión

Las garantías específicas pueden ser:
1. Derechos reales de garantía; o
2. Fianzasolidaria emitida por entidades del sistema financiero nacional, compañías de seguros nacionales o extranjeras, o bancos extranjeros.

Independientemente de las garantías mencionadas, losobligacionistas pueden hacer efectivos sus créditos sobre los demás bienes y derechos de la sociedad emisora o del patrimonio de los socios, si la forma societaria lo permite.

Escritura pública einscripción

La emisión de obligaciones se hará constar en escritura pública, con intervención del Representante de los Obligacionistas, conforme los datos solicitados en la LGS.

La colocación de las...
tracking img