9 Temas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUCACION INTEGRAL

“La educación integral parte de la idea de desarrollar, equilibrada y armónicamente, diversas dimensiones del sujeto que lo lleven a formarse en lo intelectual, lo humano, losocial y lo profesional. Es decir, en el nuevo modelo la Universidad Veracruzana deberá propiciar que los estudiantes desarrollen procesos educativos informativos y formativos. Los primeros daráncuenta de marcos culturales, académicos y disciplinarios, que en el caso de la educación superior se traducen en los elementos teórico-conceptuales y metodológicos que rodean a un objeto disciplinar. Losformativos, se refieren al desarrollo de habilidades y a la integración de valores expresados en actitudes.”

La educación integral es un proceso educativo que interviene en lo intelectual, humano,social y profesional de un estudiante. Este proceso educativo es informativo y formativo, porque no solo se le enseña al alumno, sino no también se maneja en auto-aprendizaje y van poniendo en prácticalo que aprenden.

“En la práctica educativa común, el término habilidad es usado para denotar el potencial que un individuo tiene para adquirir y manejar nuevos conocimientos o destrezas.”
Eltermino habilidad en la educación tiene un significado de cuando una persona gana y sabe utilizar sus destrezas y conocimientos.
“Las actitudes se pueden definir como una forma de predisposiciónrelativamente estable de conducta que nos hace reaccionar ante determinados objetos, situaciones o conocimientos, de una manera concreta. Algunas actitudes son básicas y comunes a todos los individuos y adistintas etapas de su desarrollo, mientras que otras son diferenciadas dependiendo del nivel educativo y del contexto en el que se desenvuelvan.”
Las actitudes son la forma en que una persona seconduce estas dependen del nivel educativo en que se encuentre la persona y las situaciones en que vive.

“Los valores son entes abstractos que las personas consideran vitales para ellas y que se...
tracking img