9 Tipos De Personalidad

Páginas: 9 (2061 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
9 Tipos de personalidad

1.- EL REFORMADOR.- Son escrupulosos y poseen un profundo sentido del bien y del mal así como valores morales muy sólidos. Son racionales, razonables, autodisciplinados y moderados. Éticos en extremo: la verdad y la justicia son valores fundamentales. La integridad y la rectitud los convierten en sobresalientes maestros morales. Son ordenados, pulcros, metódicos, bienorganizados, lógicos, detallistas, aunque muy rígidos. Con frecuencia tienden a trabajar compulsivamente. Son muy puntuales, pedantes y un tanto fastidiosos. Llegan a ser muy críticos de sí mismos y de los demás; son melindrosos, perfeccionistas y juzgan todo. 
Siempre tienen una opinión acerca de todo; corrigen y fastidian a los demás para que hagan lo que, según ellos, es "lo correcto." Sonimpacientes y nunca están satisfechos con nada a menos que se hagan las cosas como ellos las ordenen. Generan juicios morales todo el tiempo; se enojan con indignación, son regañones y represores. 

COMENTARIO: Este tipo de personas creo que son díficiles de tratar, ya que tienen sus ideas y pensamiento s tan bien fundamentados que muchas veces no escuchan opiniones acerca de los demás pero ellos sesienten con el poder de mandar a todos; pienso que son personas que a los demás les cuesta relacionarse de manera amistosa con ellos y generalmente son solitarios.

Ejemplos: Mahatma Gandhi, Al Gore, Juan Pablo II

2. EL AYUDADOR.- Son capaces de mostrar empatía, son compasivos y manifiestan una gran sensibilidad con y por los demás. Se ponen en lugar de otros; son muy cariñosos y sepreocupan por las necesidades ajenas. Son sinceros, afectuosos, condescendientes y atentos; desempeñan un rol paternal que les permite ver lo bueno en los demás. 
El servicio es importante, sin embargo, también consideran esencial cuidar de sí mismos; asimismo, son muy entregados, dadivosos y serviciales; son personas extremadamente amorosas. 
Desean que las personas dependan de ellos; cuando dan algo,esperan siempre algo a cambio y con frecuencia mandan dobles mensajes. Cada vez más engreídos y presumidos, se sienten indispensables (mientras sobrestiman lo que hacen por todo el mundo) y sienten que todos los demás les deben por lo que han recibido. Navegan por el mundo con aires de superioridad y se tornan arrogantes y despóticos. 

En mi opinión es una personalidad que tiene muchascualidades porque siempre ven por los demás, y es ahí cuando mucha gente suele aprovecharse de este tipo de personas, pero se llevan decepciones ya que dan para recibir, por más buenas personas que parezcan pueden ser doble caras, les gusta ser y que les hagan saber que son muy importantes, así que son un poco egocéntricos.

Ejemplos: Madre Teresa de Calcuta, Luciano Pavarotti, Lionel Richie

3. ELTRIUNFADOR.- Son seguros de sí mismos, se sienten deseables y gozan de una alta autoestima; creen en ellos mismos y en su propio valor. Adaptables, energéticos, a menudo atractivos, encantadores y populares. Ambiciosos para perfeccionarse y para ser los mejores. Con frecuencia sobresalen en algún aspecto y son verdaderamente admirables; un ideal humano que encarna cualidades muy respetadas. Losdemás quieren ser como ellos e imitar sus logros. Buenos comunicadores, motivadores y promotores; saben cómo presentar algo en forma aceptable y atractiva. 
Se convierten en camaleones según el contexto al que se enfrenten. Surgen problemas con el compromiso, con la intimidad así como con la deshonestidad y la falsedad. Desean impresionar a los demás con sus aires de grandeza siempre tratando deaparentar ser mejores de lo que realmente son. Narcisistas y pretenciosos; se sienten especiales, llenos de amor propio inflado y con expectativas grandiosas respecto a sí mismos y a su potencial. Son arrogantes y exhibicionistas, como si estuvieran diciendo: ¡Mírenme! a medida que despiden hostilidad y desprecio por los demás. 

Son personas que les gusta satisfacerse cada vez más por sus loros,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Personalidades
  • Mi Tipo De Personalidad
  • Tipos De Personalidades.
  • Tipos de personalidad
  • Tipos de personalidad
  • TIPOS DE PERSONALIDAD
  • Tipos de personalidad
  • tipos de personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS