94120203295

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si acaso alguien siente envidia por ti, es porque reconoce tu superioridad, y además sabe que tú brillas con luz propia. Así que no te atormentes. Deja que te envidien, pues es lo mismo a que tecodicien, deseen, apetezcan, quieran… Lo otro es que, si te envidian con resentimiento o con fines de rivalizar, entonces, déjalo así, y compadécelo. Sé superior a todo eso, ya que “la envidia es milveces más terrible que el hambre, porque es hambre espiritual”, según Miguel de Unamuno.
Lo importante es que cada vez exista, así sea una palabra, que motive o que, de otra forma, le haga efecto alcorazón. Porque es bueno saber que alguien, como quiera, nos recuerda, nos admira o nos reserva su abrazo. Hoy, por ejemplo, yo te entrego todo eso, sin interesar qué o qué pretenda alcanzar al fin conello. Sólo lo hago. Algo habrá. Cualquier suerte puede acontecerse en esta vida. Nada escapa ni para que un suspiro o hasta una sonrisa se sucedan. Y esto, porque, según García Márquez, “la peor formade extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener”; aunque suene a postura fatalista.
Miro tu foto, y me parece que he salido a la puerta a fumarme un cigarrillo, yque de paso, le he echado una ojeada a las ventanas de mi barrio. Porque así parece este Badoo, una extensa galería de balcones donde la gente se asoma, donde cada quien es alguien. En sus rostrosviajan huellas de deseos, sueños, arrogancias; a veces repulsiones, miedos, alegrías y hasta asombros. Hay de todo, hay mucha gente; y mientras tanto, yo me voy fumando el cigarrillo. De soslayo le doy unaojeada a cada rostro y es coincidente que hasta me encuentre con miradas. Pero, ¿quiénes son en realidad? Entonces, vos estás en una de esas ventanas, en esta ventana, y así sigues. A veces mediosonríes o permaneces así, con esta franca expresión. Entonces, sonrío y cortamente te insinúo un cumplido, te saludo, y tú comienzas a pensar de todo, tal vez nada; aunque te es innegable aceptar que...
tracking img