97061513292

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
EFECTOS ECONOMICOS QUE DEJARON LAS GUERRAS MUNDIALES 
Una de las causas que desencadenò la primera guerra mundial (1914) fueron los intereses economicos contra puestos de las grandes potencias, alfinalizar la guerra los resultados fuero : Estados Unidios se convirtiò en la primera potencia mundial. La economia estadounidense entro en una fase de ascenso acelerado. Sin embargo esto no fueduradero pues entre 1929 y 1932  las exportaciones estadounidense se redujeron a la mitad, lo cual produjo un efecto escalofriante "el desempleo" .
 
Europa tuvo como resultado una ola de violenciapolìtica y protesta social. En Rusia los movimientos revolucionarios acabaron con el gobierno de los zares .
 
En la segunda guerra mundial (1930 - 1945) se dio una lucha entre los movimientosnazi-fascita y antifascismo. Los resultados fueron que entre las potencias mundiales se crearon bloqueos militares, sanciones economicas lo que produjo un retroceso o paralisis en la economia de todo el mundo. 
 Los paises latinoamericanos no participaron de manera activa en las guerras mundiales pero si estos conflictos provocaron un aumento del desempleo y del costo de vida.
 
En los años 60,Latinoamèrica se caracterizò por ser una sociedad agraria de poco desarrollo industrial. Sin embargo se produjo un alto grado de urbanizaciòn y escolarizaciòn que trajo como consecuencia un cambio favorable enlas clases sociales.

Noticia Cultura de la vanguardia

LA REVOLUCIÓN RUSA EN EL ARTE: LAS VANGUARDIAS

Los amantes del arte en todas sus manifestaciones tienen una oportunidad de lujo enMadrid. El Thyssen acoge estos días hasta el 14 de mayo, junto con la Fundación Caja Madrid, una muestra de la pintura, la escultura y el cine de la Rusa revolucionaria. Todo un despliegue de creacionesvanguardistas que 100 años después siguen sorprendiendo al espectador. La exposición, que incluye obras de artistas de la talla de Kandinsky, Malévich o Eisenstein, repasa 30 años de profundas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS