98

Páginas: 5 (1110 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2015
PURIFICACIÓN DE AGUAS HERVIDAS USANDO MÉTODOS MAGNÉTICOS
Podemos combinar todos estos fenómenos para purificar las aguas hervidas que salen de las grandes ciudades para ello supongamos que tenemos un canal de aguas servidas la añadimos magnéticas en polvo y la mezclamos de manera uniforme, luego acercarnos un imán o una bovina electrognetica y veremos que las impurezas del agua servida sonarrastradas conjuntamente con la partícula de magnética por el fenómeno de adhesión y cohesión molecular Asia los polos magnéticos del electroimán.
Normalmente para purificar las aguas hervidas se utilizan lagunas de oxidación que son grandes posas de más o menos 1km de longitud cada una y se pone a descansar hasta que las impurezas se precipitan al fondo del agua para que se produzcan esto esnecesario utilizar agentes químicos de precipitación o de lo contrario el tiempo necesario debería ser demasiados largo, lo que elevaría los costos de purificación además de la consiguiente contaminación química del agua.
Con ayuda de un electroimán podemos separar la magnetita y la sustancion residuales que se adhieren a ella con el fin de tener un agua con menos cantidad de sustancias residuales.Por ello planteamos este método novedoso basado en estas propiedades físicas del magnetismo que no contamina el medio ambiente.
RESUMEN
Los métodos de purificación de tratamiento de aguas residuales se basa en el uso de lagunas de oxidación.
Presentamos un método alternativo para purificación las aguas servidas que es el método magnético basado en las propiedades físicas que tienen los imanes yque no causan contaminación, planteándonos como problema. ‘Cómo cambia la contaminación de impurezas de aguas residuales cuando se hace pasan pon un purificador electromagnético? Y teniendo como objetivo general.





1. MARCO LÓGICO:
1.1 SITUACION PROBLEMÁTICA

Hasta la fecha en la localidad de Cartavio no se a construido un sistema de purificación de aguas servidas, utilizando métodoselectromagnéticos y no conocemos su eficiencia. En Trujillo existen las lagunas de oxidación que se ubica en coovicorti las cuales vienen utilizando agentes químicos que alteran el medio ambiente.
Los purificadores se construyen de tipo plano en forma de pozas inmensas de 1000 metros cuadrados de superficie por 3m de profundidad. Nuestro grupo pretende construir un purificador electromagnético de aguasservidas utilizando para purificar , las aguas residuales de nuestra localidad.
1.2 PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Cómo cambia la concentración de impurezas de las aguas residuales cuando se hace pasar por un purificador electromagnético?

1.3 JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA
Nuestra investigación surge como alternativa de solución de problema existente en la localidad de Cartavio de no contar con pozos deoxidación; proponiendo un método magnético haciendo que las aguas residuales se purifiquen un poso teniendo un menor nivel de contaminación.
1.4. OBJETIVO GENERAL
Determinar la eficiencia de purificación de un purificador electromagnético.
Construir un purificador de agua que utilice bobinas electromagnéticas
Utilizar la energía magnética para purificar las aguas servidas en cartavio.
Enseñar alos estudiantes los beneficios que puede brindarnos la energía electromagnética.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
a) Diseñar un método alternativo de purificación de aguas servidas.
b) construir un sistema de purificación del agua utilizando métodos que no dañen el medio ambiente ni destruyan la capa de ozono con agentes químicos.
c) Utilizar la energía electromagnética para purificar aguas servidas encartavio.
d) Enseñar a nuestros compañeros estudiantes los beneficios que puede brindarnos el electromagnetismo.
MARCO TEORICO
2.1 ANTECEDENTES
En la actualidad los métodos de purificación de tratamiento de aguas residuales se basan en el uso de laguna de oxidación que son grandes posos donde se almacena las aguas residuales con el fin de que se precipiten los componentes orgánicos e inorgánicos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis del 98
  • Generacion 98
  • Generación del 98
  • Generacion del 98
  • La Generacion Del 98
  • acuerdo 98
  • La generación del 98
  • 98 1305052242

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS