9865

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3054 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE CARTHAGINESES Y ROMANOS
EN ESTE TRABAJO SE INCLUYEN TODAS LAS TROPAS QUE PARTICIPAN EN LAS FIESTAS DE CARTHAGINESES Y ROMANOS QUE SE CELEBRAN CADA AÑO EN CARTAGENA DURANTE EL MES DE SEPTIEMBRE.

TROPAS CARTHAGINESAS
A CONTINUACION SE RELACIONAN TODAS LAS TROPAS CARTHAGINESAS QUE INTERVIENEN EN LAS FIESTAS. EN VERDE LAS QUE TUVIERON ALGUNA PARTICIPACION EN LA SEGUNDA GUERRA PUNICA.EN ROJO LAS QUE NO LLEGARON A PARTICIPAR EN DICHA GUERRA.

1

Navegantes de Bomílcar

Esta tropa participó en la Segunda Guerra Púnica. La integraban los marinos de la flota que mandaba el almirante Bomílcar. Este almirante era amigo de Aníbal Barca y consiguió varias victorias navales contra la flota romana.

Príncipes de Mastia y Colonias Fenicias

Esta tropa está compuesta por loscolonos y mercaderes fenicios que se habían establecido en la ciudad, que vivían y comerciaban con los mastienos. Se trataba de personas sencillas y nada belicosas, por lo que suponemos que, en su gran mayoría, no participaron en las guerras púnicas.

Quart Hadast

Esta tropa cartaginesa tiene un carácter civil. Representa a los habitantes de la ciudad de Mastia y que al ser más tarde fundadacomo Qart-Hadast por el General Asdrúbal Janto, pasaron a ser ciudadanos carthagineses. Por tanto, no debió participar en las guerras púnicas.

Reino de Tartesos
Su nombre viene de los Tartessos, habitantes de un antiguo reino Ibero que se situaba al sur de la península, actualmente Andalucía, cuyas estribaciones llegaban hasta el cabo de La Nao. Entre las ciudades más famosas de este reino seencontraba "Tharsis. Al representar a un grupo de habitantes de un territorio, entendemos
3

que no participó como tal en ninguna de las guerras púnicas

Seguidores de Asdrúbal

Esta tropa representan a los civiles y militares que iban en el ejército del General Asdrúbal. En ella se integran los guerreros que custodiaban el palacio

del general. Asdrúbal Janto fue anterior a Aníbal porlo que no participó en la segunda guerra púnica.

Tropas de Adherbal

Esta tropa forma parte de la armada Carthaginesa junto con los Navegantes de Bomilcar y las Tropas de Himilcon, siendo el equivalente a lo que hoy se conoce como infantería de marina. Toman su nombre de Adherbal, almirante de la armada de Carthago y compañero de Amilcar Barca, el cual logro la mayor victoria naval sobre losromanos en las costas de "Drepano" contra el Cónsul "Claudio Pulcro". Tuvieron una participación importante en la segunda guerra púnica.

Tropas de Amílcar

5

Toman su nombre de la figura histórica del General carthaginés Amílcar Barca, fundador de la dinastía Bárcida y padre de Aníbal. Amícar Barca conquistó para Carthago numerosos territorios en Iberia, especialmente en el Sur y Levantede la península. Combatió a los romanos en la Primera Guerra Púnica y reprimió sangrientamente la revuelta de los mercenarios en Carthago. Esta tropa no participó en la segunda guerra púnica.

Tropas de Aníbal

Esta tropa representa a los guerreros autóctonos procedentes de Carthago que acompañaron a la familia Bárcida, constituyendo su guardia personal y dando escolta al General Aníbal en losdesfiles. En la segunda guerra púnica el General Aníbal, su importante ejército y un grupo de elefantes, partieron de Cartagena atravesaron los Pirineos y los Alpes con el objetivo de llegar hasta Italia, consiguiendo allí importantes victorias.

Tropas de Baal-Hammón

7

Toman su nombre del mayor dios del panteón cartaginés, Baal-Hammón. Era el sol fecundador de la tierra y protector delas parturientas, protector de la riqueza material, del éxito y de la felicidad, dios de la montaña, de la naturaleza y de la guerra. No debió existir una tropa con este nombre, por lo que no tomó parte en las guerras púnicas.

Tropas de Himilcón
Toman su nombre de la figura histórica de "Himilcón" que fue un almirante Carthaginés, a las órdenes de Asdrúbal Barca.

El almirante Himilcón...
tracking img