99 francos

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
99 FRANCOS


El siguiente es un pequeño ensayo en el que se asocian las lecturas de: el significado del trabajo: presentación de la ética del trabajo, discursos y representaciones en el campopublicitario, y, aproximación al concepto del trabajo en Max Weber; frente a los conceptos representados en la película 99 francos, basada en el libro de Frédéric Beigbeder, que se titulaba originalmente“99 francs” traducido bajo el título de “13,99€”.

Según la ética del trabajo el ser humano está diseñado para trabajar naturalmente, así cuando este se conforma y está satisfecho atendiendo susnecesidades básicas, se considera una anormalidad que contemporáneamente se soluciona generando nuevas e innecesarias, pero sorprendentes maneras de satisfacer estas necesidades. Un trabajo que esasignado, entre algunos otros muchos participantes, a los publicistas como lo evidenciaba Octave Parango, el personaje principal, interpretado por Jean Dujardin.
Desde esta perspectiva se imponen modos deser a las personas hasta el punto de llegar a naturalizarlos en los individuos. Con el objetivo de sembrar en ellos deseos de una vida mejor, de cosas nuevas y superiores, y a través de este deseosuperarse a sí mismos (tomando ideas de la república y el súper hombre). De tal manera, que el resultado sea una sociedad insaciable en todos sus campos de la vida, pero que en una palabra, se definecomo “desarrollo”.
En este proceso de desarrollo se generan nuevas maneras de hacer las cosas, proceso en el cual se elimina al artesano, para dar lugar al obrero. La diferencia existente entre estosdos sin (que se malinterprete en la denigración de uno o de otro), está en su manera de hacer. Ya que “ bajo la ética del trabajo se promovia una ética de la disciplina”, la cual se refiere a quitar alartesano, no solo su orgullo y honor hacia su labor, sino que también el sentido y la finalidad de este.
Ya que en los métodos de producción actual, no se fabrica algo en sí, sino, por efectos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 99 francos
  • 99 francos
  • 99 francos
  • 99 francos
  • 99 Francos
  • 99 Francos
  • Ensayo 99 Francos
  • pelicula 99 francos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS