Años interesantes-una vida en el siglo xx

Páginas: 12 (2860 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2012
AÑOS INTERESANTES
UNA VIDA EN EL SIGLO XX

Capítulo I
INTRODUCCION

Un día de otoño de 1994 mi esposa Marlene, que se encargaba de nuestra correspondencia en Londres mientras yo daba un curso en la new school de nueva york, me telefoneo para decirme que había una carta de Hamburgo que no podía leer porque está escrita en alemán. La remitente que firmaba con el nombre de Melitta, solo podíatratarse de la pequeña Litta de Villa Seutter en Viena con la que habíamos jugado ella y su hermanas hacia tantos años, a la carta adjuntaba una fotografía, en ella aparecían cinco niños posando en la terraza veraniega de una villa, el cual su padre había escrito en el dorso el año en que fue tomada. El primer dato que al parecer consta de mi es una fotografía de un recién nacido en el interior deun enorme cochecito de mimbre según creo fue tomada en Alejandría, ciudad en la que vi la luz en junio de 1917.con el fin de que mi existencia fuera registrada por un funcionario del consulado británico. Las instituciones diplomáticas de reino unido presidieron mi concepción y mi nacimiento ya que fue en otro consulado británico donde mis padres contrajeron matrimonio, mi padre un súbdito del reyJorge V de Inglaterra Leopold Percy Hobsbaum y mi madre súbdita del emperador Francisco José de Austria Nelly Grun.

Incapaces de vivir en ninguno de los países beligerantes, mis padres regresaron a Alejandría donde originalmente se habían conocido y se habían prometido antes que estallara la guerra, mis padres se trasladaron a Viena junto con su hijo de dos años tan pronto como finalizo laguerra, por ese motivo Egipto, país al que estoy vinculado de por vida por las cadenas de la documentación, de lo que no recuerdo absolutamente nada, así pues Egipto no tiene nada que ver conmigo, no se con exactitud cuando empiezan los recuerdos en la vida de una persona pero creo que muy pocos se remontaran a los dos años. No he vuelto a pisar el país desde que el buque de vapor zarpo de Alejandríarumbo a Trieste. Mi abuelo que había venido a vernos nos acompaño en los ferrocarriles del Sur hasta Viena. Ahí es donde empiezan mi vida. Nos alojamos algunos meses en casa de mis abuelos mientras mis padres buscaban un piso propio. Mi padre que trajo consigo unos sólidos ahorros, la Villa Seutter pareció ideal, fue el primer lugar en mi vida que sentí nuestro.

La Villa Seutter de misrecuerdos de infancia corresponde, en gran medida a la parte que compartía el mayor y menor de los Hobsbaum que alquilaron un apartamento en el primer piso de la villa, y los Gold que eran los inquilinos del apartamento situado en la planta baja. Recuerdo como le mostraba mis secretos a un chico que había llegado a mi escuela procedente de un lugar de Alemania, nos había pedido que lo cuidáramos, puesvenia de una región donde la situación era critica, también tengo el vivo recuerdo de cómo jugábamos en un granjero lleno de heno que había en la finca. Los Hobsbaum y los Gold se llevaban muy bien a pesar de su distinta idiosincrasia pues los Gold al parecer eran judíos que se quedaron y prosperaron en Austria. El Sr. Gold siendo el hijo de un agricultor y también único posadero local, y su esposahija del único tendero del pueblo, ambos mantenían una estrecha relación con sus familiares del pueblo, su situación económica en los años veinte era lo suficiente holgada.

Nelly Grun una mujer intelectual, cosmopolita y culta y Anna Gold, de pocos estudios consiente siempre de sus orígenes provincianos, pronto se convirtieron en buenas amigas. Pues eran dos familias que no tenían nada en comúnpero que se vieron entrelazadas en la Viena de los años veinte. Y quien iba a pensar que diez años después de que los niños miraran la cámara mis padres ya estaban muertos y el sr Gold victima de la catástrofe económica, se dirigía con su familia a prestar sus servicios en el sistema bancario de Persia, quince años más tarde cuando me encontraba en la universidad en Inglaterra la chicas Gold...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña de los capítulos 8 a 17 del libro “Años interesantes. Una vida en el siglo XX”, de Eric Hobsbawm
  • Los Primeros Años Del Siglo Xx
  • La Vida En El Siglo Xx
  • chile siglo XX ¿años de paradoja?
  • Chile siglo xx ¿años de paradojas?
  • Chile Siglo Xx Años De Paradoja .Economia En Siglo Xx
  • Surgio a finales del Siglo XIX y terminó su desarrollo en los pimeros años del Siglo XX
  • ENSAYO DEL DOCUMENTAL LA VIDA EN MÉXICO EN EL SIGLO XX

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS