Años olimpicos

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
LEGADO GRIEGO
En este video se narra a detenimiento cada una de las actividades físicas, preparación y ritos antes de comenzar a competir.
Las primeras manifestaciones de estas actividades cllevaron acabo en Egipto y se les denominada como actividades deportivas, las primeras manifestaciones fueron la luchas, el salto de toro que mas que nada era para demostrar la agilidad que se poseía.
A mílo que me llama mucho la atención de esta cultura es que en los murales de sus pirámides relatan la iniciación que se empieza a dar desde que son niños, en imagen se ve como dos pequeños estas enposición de combate.
Gracias a las rutas comerciales este tipo de actividades llego a Grecia donde se empezó a tomar más en forma de ahí que cada cuatro años se realizaban estos tipos de actividades ,mandando mensajeros a las ciudades vecinas para que se realizará una gran competencia. Cuenta la historia que el hijo de Zeus Heracles hizo la primer pista contando 600 uno de tras de otro.
Alcomenzar este tipo de eventos se empezó como un rito pagano y al mismo tiempo como competencia para ver quién era mejor.
Los juegos Olímpicos se llamaron así porque se jugaban en el Santuario de Olimpia,en el Peloponeso, en honor de Zeus, y los juegos comenzaban con una ceremonia y un sacrificio al Dios Zeus. y se disputaban en un estadio de la vecina ciudad de Élide.
En ese período se paralizabanlos conflictos bélicos. En honor a los Dioses y logrando la unión de los griegos en esas ocasiones, se celebraban los juegos antiguos
La primera olimpiada documentada fue la de 776 A.c. Se lesdenominaba festivales ya que había música y danzas religiosas, esta tradición se llevaba cada cuatro años se repitió durante mil años consecutivos.
Una de las primeras pruebas fue la carrera de los 100m conla diferencia de que en ese tiempo corrían alrededor de cuarenta participantes elegidos por sorteo, otra diferencia muy importante era la línea de salida donde nadamas se podían colocar los dedos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eva Perón A 60 Años De Su Ascenso Al Olimpo
  • Proyecto Juegos Olimpicos Para 5 Años
  • proyecto demostracion olimpica 3 años
  • Olimpicos
  • Olimpicos
  • El olimpismo
  • olimpidas
  • Olimp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS