Años

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
El desenlace de esta historia es conocido por todos; fue un fracaso, un intento fallido que, de forma no intencionada, generó un serio problema en la agricultura que persiste hasta el día de hoy, elproblema del minifundio.
¿En qué consiste este problema? Consiste en la “atomización de tierras”, esto quiere decir que al dividirse el número de tierras entre más campesinos, cada uno puedededicarse a producir distintos bienes. Sumémosle a esto el factor de que la mayoría de estos campesinos desempeñan una labor agrícola de autoconsumo/subsistencia y que carecen de instrucción y conocimientosque les permitan desempeñar sus labores con ayuda de nuevas tecnologías, las cuales contribuirían sustancialmente en la producción.
En líneas generales, el problema identificado es el problema delminifundio, el cual repercute directamente en la producción (en este caso, del sector agrícola) debido a la falta de organización e instrucción de los campesinos, que se traduce en el deficiente uso delos recursos generando un significativo desperdicio de potencial productivo. Podemos decir entonces que: El problema del minifundio, es el problema de la producción.
El presente trabajo deinvestigación se ha abocado principalmente al estudio de las consecuencias de este problema (más que a sus causales) y a sugerir una solución: La implementación de cadenas productivas. Todo esto,englobado en el contexto de nuestro país.
Es pertinente definir brevemente, ¿Qué es una cadena productiva? Es un sistema de producción que se realiza de forma planificada e involucra a distintos agenteseconómicos en el proceso de transformación de un bien a un producto terminado con valor agregado.
Entonces, la hipótesis que el presente estudio esgrime es la siguiente: La implementación de cadenasproductivas – fomentadas e impulsadas por el Estado en cooperación con los agricultores y el sector privado en la sierra sur del Perú- conllevaría a un significativo incremento en la producción.
Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Años
  • Los Años
  • años
  • los años
  • entre los años
  • ANose
  • anose
  • Años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS