Año luz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué se dice que la tierra es un geoide?
Se denomina geoide al cuerpo de forma casi esférica aunque con un ligero achatamiento en los polos, definido por la superficie equipotencial del campogravitatorio terrestre que coincide con el nivel medio del mar. Por lo antedicho se suele considerar que geoide es la forma teórica, determinada geodésicamente del planeta Tierra.
¿A qué se debe que latierra este achatada en los polos y ensanchada en el ecuador?
La tierra en el movimiento de rotación ejerce lo que la física conoce como fuerza centrifuga la cual no es más que un movimientoimaginario. El calificativo de ‘’centrifuga’’ que ‘’huye del centro’’, por lo tanto en el mismo movimiento de rotación los polos se achatan causando un ensanchamiento en el diámetro ecuatorial de la tierra.¿Menciona tres ejemplos que nos conduzcan aceptar la redondez de la tierra?
El primer ejemplo es la diferencia de climas que existe en el planeta. La teoría es que por la misma posición y forma de latierra los rayos del sol pegan de diferente manera en el planeta, por lo tanto si una región esta más lejos del ecuador su clima tiende a ser mas frio esto es porque los rayos del solo pegan directo alecuador y con menos intensidad en los polos.
Segunda, es la misma que Aristóteles que al ponerse a ver que el sol pegaba de diferente manera a la misma hora en diferentes lugares difiere que la tierraes redonda. Por lo tanto el ejemplo es que la tierra es redonda por los diferentes ángulos en que pueden llegar los rayos del sol.
¿Qué diámetro será mayor el ecuatorial o el polar?
El ecuatorial,como ya mencione si aun cuerpo redondo se le aplica una fuerza centrifuga dicho cuerpo tiende a achatarse de los polos y ensanchar su zona ecuatorial. Dicho efecto se podiria describir como si la masa dedicho cuerpo quisiera huir del centro y expanderse hacia los lados.

¿Qué es un año luz?
Un año luz es la distancia que recorre la luz en un año. Equivale aproximadamente a 9,46 × 1012 km =...
tracking img