Años de terrorismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Años de terrorismo
(Tema De la vida real para clase de teatro)

Este ya era un momento común y normal en el poblado de Aporoma en la Ciudad de Puno. Una familia trabaja labrando la tierramientras el hermoso sol del cielo Peruano les alumbra en este día que quedaría para el recuerdo.

MADRE: (Primer plano, secándose el sudor de la frente después de estar un rato labrando) Uf, si que estedía ah hecho calorcito, eso es bueno, así sabemos que nuestras cosechas serán buenas este año ¿No te parece así, amor?
PADRE: (Primer plano, labrando la tierra mientras su mujer le habla, la voz escansada por el trabajo) Si… (Los puntos suspensivos son una pausa de tres segundos que hace el padre para detenerse y secarse la frente mientras se apoya en su herramienta) eso es lo bueno, así nofaltara la comida en casa, ya sabes tú que esa es mi principal prioridad. (Se dan un pequeño abrazo en muestra de su mutuo afecto.)

TIA: (Segundo plano con una olla preparando la comida, mientrasobserva a los esposos) Apúrense con las verduras que ya casi tengo todo listo para el almuerzo.
(Entran las niñas riendo)
NIÑA 1: (Riéndose tomada de la mano de su prima) ¡Tía, tía, queremos ayudarlecon la comida para mis papás!
NIÑA 2: (Riendo también emocionada) ¡Si mamá déjanos ayudarte con la comida!
(NIÑA 1 se coloca al lado derecho de la tía, y niña 2 al lado izquierdo para que de estemodo no den espalda al público)
TIA: ¡Hay, muchachas, no me muevan que se van a quemar!... (Hace pausa para poder estabilizar su olla, por la emoción de las niñas) Mira hijita, me ayudan más yendo contus tíos y trayéndome las verduras, así que vamos, vayan y tráiganme las verduras.

NIÑA 1 y 2: (Riendo aun emocionadas por ayudar) ¡Si, eso haremos! (Caminan risueñas llamando a los dos adultosque labran mientras pasan al primer plano tomadas de la mano, los adultos les dan lo que les piden)

Entrada de los terroristas (después de que los adultos entregan a las niñas las verduras)...
tracking img