Aún nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2096 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cafeína
Todos los días, millones de personas toman una droga adictiva, que altera la mente. Esta droga está implicada en enfermedades degenerativas como cáncer, diabetes y enfermedades cardiovasculares. Por si no lo ha adivinado, estamos hablando de la cafeína, que se encuentra en algunas bebidas y algunos medicamentos sin receta. Hay muy pocas personas que no están en contacto con la cafeína.Ya sea en forma de • Café • Té • Chocolate • Calmantes (analgésicos) • Refrescos… ...la mayoría de las personas toman cafeína de una forma u otra. En América del Norte, 9 de 10 personas toman bebidas cafeinadas diariamente.1 En el mundo, el consumo excede 4 millones de toneladas al año. 2

©Hemera Photo-Objects

©Hemera Photo Objects

©Stockbyte #9678MDL

Por qué la cafeína es tan popular?Las personas disfrutan del estímulo que da a la mente y al cuerpo. Pero estos efectos aparentemente placenteros no duran mucho. El efecto de la cafeína tiene un ciclo.
©John Foxx #FO1933

Toma de las reservas de energía, guardada para los momentos de emergencia, para producir energía instantánea.

©Photodisc #12087

La influencia estimulante de la cafeína no sólo es poco duradera, sino queluego produce un estado de decaimiento. 3

©Corbis Corbis Stock Market #RF4846499

Esto estimula el síndrome de “yo-yó” – buscar otra bebida cafeinada para obtener mas energía, y después otra y otra. 4

©Photodisc #12302

-1-

Cafeína
La cafeína es un pariente cercano de la cocaína y de la nicotina y forma parte de un grupo mayor de drogas, relacionadas con las anfetaminas.

©Corbis#GOV0081; ©Loma Linda/Hardinge Series; ©Rainbow Technologies #FD048

Las típicas 2-3 tazas de café al día, tienen suficiente cafeína como para alterar el humor y la conducta del consumidor.5

©Photodisc BU000833; ©Corel #275079

Los efectos de la cafeína sobre el cerebro y el sistema nervioso son profundos.

©Corbis MED0081

La mayoría de las personas que toman bebidas con cafeína sesienten “animadas” o más eficientes. Pero a la vez que aumenta el estado de alerta, se enmascara la fatiga, por lo cual pagamos finalmente un precio.
©Stockbyte #109600W

La Universidad de Loma Linda dirigió un estudio interesante en arañas, demostrando los efectos de la cafeína sobre el sistema nervioso.

© Loma Linda/Hardinge Series

Para sus experimentos ellos escogieron un tipo de arañasconocidas por construir telas grandes y simétricas.

©Loma Linda/Hardinge Series

Los investigadores midieron cuidadosamente una dosis infima de cafeína, que inyectaron en los cuerpos de las arañas, con agujas muy finas.

©Loma Linda/Hardinge Series

-2-

Cafeína
Cada araña recibió una dosis equivalente a dos tazas de café para un humano adulto. Después se observó como éstas construíansus telas.

©Corel #275079

Todas las telas construidas después de haber recibido la cafeína, estaban totalmente deformadas, eran pequeñas y tenían menos hilos. Antes de la dosis de cafeína, las telas eran bonitas y tenían de 30 a 35 círculos de hilo de seda.
©Loma Linda/Hardinge Series

48 horas después de la dosis de cafeína, las telas aún estaban deformadas y tenían solamente de 12 a 13círculos. Esta distorsión continuó y las telas de estas arañas regresaron a la normalidad…
©Loma Linda/Hardinge Series

solamente después de 96 horas, es decir, 4 días después!

©Loma Linda/Hardinge Series

La energía increíblemente rápida que la cafeína proporciona no es gratis. Su precio es una sobrecarga del sistema nervioso y un entorpecimiento de la función mental.

©Eyewire #E000157Tal vez el efecto más conocido del consumo de cafeína sea el insomnio. La cafeína nos mantiene despiertos. Incluso si hemos dormido bastantes horas, la calidad del descanso generalmente no es todo lo buena que debería ser.
©Brand X #bxp27137

Los consumidores de cafeína experimentan hostilidad, depresión y fatiga más fácilmente que quienes no la consumen. ¿Alguno de nosotros necesita de...
tracking img