A008 INVENTARIOS

Páginas: 9 (2140 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015

INVENTARIOS

1. DEFINICIONES

Inventarios: Son activos:

(a) poseídos para ser vendidos en el curso normal de la operación;
(b) en proceso de producción con vistas a esa venta; o
(c) en la forma de materiales o suministros, para ser consumidos en el proceso de producción, o en la prestación de servicios.

Valor neto realizable: Es el precio estimado de venta en el curso normal de la operaciónmenos los costos estimados para terminar su producción y los necesarios para llevar a cabo la venta.


2. REFERENCIA NORMATIVA

Sección 13 – Inventarios – NIIF para las pymes


3. ALCANCE

Esta política establece los principios para el reconocimiento y medición de los inventarios.
Los inventarios son activos, con las siguientes características:

a) Se presentan en forma de materiales osuministros, para ser consumidos o en la prestación de servicios.

El inventario de servicios en GRANADINA DE VIGILANCIA LTDA. corresponde a aquellos trabajos en curso prestados por la compañía a sus clientes. Este tipo de inventarios incluirá el costo de los servicios para los que la entidad aún no haya reconocido el ingreso de operación correspondiente.

Esta política contable no aplica para elementosde aseo, cafetería y papelería destinados para las actividades administrativas los cuales serán reconocidos directamente al estado de resultados como gastos del período.

Las erogaciones que no se contemplen como componentes del costo del inventario en esta política, serán reconocidas como gastos del período.


4. POLÍTICA CONTABLE GENERAL

4.1. MERCANCÍA NO FABRICADA POR LA EMPRESACorresponden a elementos y productos no fabricados por la compañía para su posterior comercialización.

GRANADINA DE VIGILANCIA LTDA. debe reconocer como inventarios los bienes corporales adquiridos, de los cuales se espera obtener beneficios económicos en períodos futuros a través de su consumo.




4.2. INVENTARIO DE SERVICIOS

GRANADINA DE VIGILANCIA LTDA. clasifica su inventario de servicios, deacuerdo a los servicios en curso que presta a sus clientes.

Estos inventarios reúnen los costos relacionados de forma directa con la realización del servicio, tales como:

a. Costos de personal y otros costos directamente involucrados en la prestación del servicio: Reúne los costos relacionados de forma directa con la prestación del servicio, dentro de estos se incluye:

Sueldos y prestacionessociales.
Gastos de administración y operación.
Costos directos.
Otros costos indirectos relacionados.


El método de inventario utilizado por la compañía es el llamado identificación específica de sus costos individuales. La identificación específica del costo significa que cada tipo de costo concreto se distribuye entre ciertas partidas identificadas dentro de los inventarios de cada proyectoespecífico. Este es el tratamiento adecuado para los productos que se segregan para un proyecto específico, con independencia de que hayan sido comprados o producidos (Sección 13.17).

Los costos de los inventarios en la prestación de servicios no incluirán márgenes de ganancia ni costos indirectos no atribuibles.


4.3. INVENTARIO DE REPUESTOS, ACCESORIOS Y OTROS

Corresponden a los bienes queGRANADINA DE VIGILANCIA LTDA. posee para el mantenimiento, reparaciones, mejoras, adiciones o adaptación de los activos.


5. RECONOCIMIENTO Y MEDICIÓN

5.1. RECONOCIMIENTO INICIAL

5.1.1. MERCANCÍA NO FABRICADA POR LA EMPRESA PARA VENTA Y/O CONSUMO

GRANADINA DE VIGILANCIA LTDA. reconocerá sus inventarios de bienes tangibles, si cumplen la totalidad de los siguientes requisitos:

Que sean un recursotangible controlado.
Que sean utilizados en la operación de GRANADINA DE VIGILANCIA LTDA.
Que de ellos sea probable que se deriven beneficios económicos futuros mediante su consumo y/o comercialización.
Que su valor pueda ser medido de forma confiable y razonable.
Que el bien se haya recibido a satisfacción por parte de la Compañía y se hayan transferido a su favor los riesgos y beneficios que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • inventarios
  • Inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS