A1 tribologia acemir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
21/09/2009 1

CONTENIDO
1.Introducción.
Inicio de operaciones. Fabricante. Distribuidores y clientes. Pioneros en el desarrollo de los aceites sintéticos. Servicios.

2.Tribología de lalubricación.
Fricción. Desgaste. Lubricación.

3.Aceites para equipos de Refrigeración.
Minerales. Semi-sintéticos. Sintéticos. Polioléster (POE). Polyalquilenglicol (PAG)

4.Sistema de medición delos aceites. 5.Selección de aceites lubricantes. 6.Tabla de aceite aplicada según tipo de refrigerante. 7.Aceites Acemire aplicaciones características y ventajas. 8.Vida de los aceites de Refrigeración.21/09/2009 2

1.- INTRODUCCIÓN
Inicio de operaciones. Fabricante. Distribuidores y clientes. Pioneros en el desarrollo de los aceites sintéticos. Servicios.
21/09/2009 3

2.- TRIBOLOGÍA DELA LUBRICACIÓN.
1. ¿QUÉ ES LA TRIBOLOGÍA? La tribología es la ciencia y técnica que estudia la interacción entre superficies en movimiento y los problemas relacionados con ellos: DESGASTE, FRICCIÓN,ADHESIÓN Y LUBRICACIÓN. En la interacción entre dos superficies aparecen diversos fenómenos cuyo conocimiento es de vital importancia. Estos tres fenómenos fundamentales que aparecen son:
21/09/2009 4 Fricción: Resistencia al movimiento entre superficies.

Desgaste: Daño de las superficies por eliminación de material (fatiga, abrasión, erosión, oxidación, frotación, etc.
Desgaste abrasivo:El desgaste abrasivo ocurre cuando las asperezas de una superficie dura o duro desliza sobre una superficie más blanda produciendo degaste por deformación plástica y fractura. Tal y como muestra lafig:

21/09/2009 5

DESGASTE POR FATIGA: La fatiga en la superficie y subsuperficie se observa durante deslizamiento y apisonamiento repetido. Los repetidos ciclos de carga y descarga a los cualeslos materiales son expuestos pueden inducir la formación de grietas superficiales y subsuperficiales, que eventualmente, después de un número crítico de ciclos resultarán en la rotura de la...
tracking img