A5406

Páginas: 7 (1659 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
EJEMPLO MODELO DE PLAN DE MONOGRAFÍA, REDACTADO


PLAN DE MONOGRAFÍA

1.0 DATOS INFORMATIVOS

1.1 Autor Silvia Patricia Acosta Arboleda
1.2 E-mail Silvipatri89@hotmail.com
1.3 Campo de investigación Investigación-educativa
1.4 Fecha de presentaciónNoviembre 9 del 2015

2.0 EL PROBLEMA.
2.1 PROBLEMA: (TEMA).
TRATAMIENTOS ALTERNATIVOS PARA LA ARTRITIS REUMATOIDE

2.2 INTRODUCCIÓN.
2.2.1 ANTECEDENTES DEL PROBLEMA.
El presente trabajo a realizarse ha sido en base a una investigación de campo realizada en el Cantón Riobamba de la Provincia de Chimborazo (Instituto Misael Acosta Solís, Riobamba), a gran parte de la población,arrojando resultados alarmantes; que un 70% aproximadamente padecen de algún tipo de Artritis en especial la Reumatoide, enfermedad que presenta síntomas que incluyen rigidez matutina, dolor articular, hinchazón de al menos dos articulaciones, cambios estructurales en las articulaciones observables, etc. son síntomas que ocasionan mucho dolor, perjudican la calidad de vida de los pacientes, losmismos que consumen una gran variedad de productos, tratamientos y medicamentos de la medicina química, que a más de ocasionar efectos secundarios lamentables, son prohibitivos para la gran población por sus altos costos, por lo mismo los tratamientos son abandonados y al ser una enfermedad degenerativa sin cura completa las afecciones se agravan en forma crónica. La aplicación del trabajo deinvestigación monográfico va hacia el conocimiento de la enfermedad y los posibles tratamientos alternativos que posee la medicina natural.

2.2.2 Propuesta al Problema.
La cuestión fundamental de la presente investigación Descriptiva, es de terminar la incidencia de tal enfermedad e investigar sobre la efectividad de los tratamientos dispuestos en base a terapias alternativas, que son aplicadas enlos centros naturalistas, como una opción valedera y económica en el tratamiento paliativo o curativo en casos leves de la Artritis Reumatoide. Para lo cual se aplicará el método inductivo deductivo, propio de las ciencias de la naturaleza.

2.2.3 DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA.
La investigación estará delimitada a lo que es explorar las diferentes opciones a utilizarse como tratamiento alternativo ala Artritis Reumatoide en el campo de la medicina natural en el contexto del fin del presente año en lo que concierne a la Ciudad de Riobamba y su área de influencia.


2.3 CARACTERÍSTICAS DEL PROBLEMA (Justificación).

2.3.1 ORIGINALIDAD.-
En la Unidad Educativa Particular Pensionado “Olivo”, no se ha realizado trabajos a fines, dentro de terapias alternativas en especial en este tipo depatología degenerativa como es la Artritis Reumatoide, y lo realizado en el área a nivel nacional no satisface las necesidades locales.

2.3.2 UTILIDAD
La utilidad de este trabajo de investigación permitiría conocer más de esta enfermedad muy común en nuestro medio que deteriora la calidad de vida en especial de mujeres de la tercera edad, al describir las opciones en medicina alternativa que sepodrían aplicar se pretende dar apertura a tratamientos sencillos y económicos. Permitirá formular nuevas investigaciones que busquen soluciones valederas a este tipo de problema de salud como es la Artritis Reumatoide, en forma natural, si efectos secundarios que degeneran otros órganos y sistemas del cuerpo del paciente.

2.3.3 FACTIBILIDAD
La Investigación estará en marcada entre los mesesde Octubre del 2014 a Marzo del 2015, la extensión de la mista se limitaría hacer una descripción de la patología de estudio en especial de las alternativas de tratamientos alternativos en base a una bibliografía especializada a más de fuentes de consulta, elementos humanos que intervendrían gracias al apoyo que tendría por parte de varias instituciones educativas y de salud de la ciudad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS