aa para el lactante

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
Aminoácidos Esenciales para el Lactante
Para el lactante la leche de su madre va a constituir el alimento natural e idóneo, ya que le proporcionará los aminoácidos esenciales y es capaz decubrir sus necesidades, tanto nutritivas como afectivas, al menos durante los seis primeros meses de vida, asegurándose un crecimiento, desarrollo y maduración adecuados. La leche secretada en losprimeros días después del parto se conoce como calostro, que tiene más proteínas, mayor proporción de minerales, y menos grasa y carbohidratos, conteniendo, además, algunos factores inmunológicosespecíficos.
Respecto a las proteínas en la leche materna, se encuentran en una proporción adecuada, por ejemplo, la  caseína está en baja proporción siendo más digerible para el lactante, o las proteínas delsuero, como beta lactoglobulina, lactoalbúmina, etc. son las inmunoglobulinas que protegen al bebé.
Hacia los cuatro o los seis meses de edad, el niño necesita una alimentación diferente, ofreciéndolaen cantidades crecientes y sólo un alimento distinto cada vez. Las proteínas deberán incluirse hacia el sexto mes, en forma de proteínas animales de pollo y, posteriormente, de vacuno. El pescadopuede introducirse a partir del noveno mes, dada su capacidad alergizante, al igual que ocurre con la yema de huevo que se empezará a dar hacia el décimo mes, siempre cocida. Podrá ofrecerse el huevoentero cuando el bebé haya cumplido un año de edad.
 Las legumbres, que tienen proteínas vegetales, de peor calidad que las animales por la falta de algún aminoácido esencial, se introducirán en laalimentación del bebé entre los 18 y los 24 meses, en pequeñas y progresivas cantidades, para evitar flatulencias y favorecer su digestión.
Algunos aminoácidos no puede nuestro cuerpo sintetizarlos apartir de otros, y para obtenerlos es importante incluir en la dieta alimentos que ya los contengan. Se trata de los aminoácidos esenciales.
Algunos de ellos tienen funciones específicas en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lv para recepcion de aa
  • Apoyo Para Las Madres Lactantes
  • Dieta para el lactante
  • Place Para Lactante Rn
  • tecnicas de aseo para lactantes
  • consejos para una mama lactante
  • Residencia de protección para lactantes
  • Plan De Trabajo Para Lactantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS