AA

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es AA?

Alcohólicos Anónimos (A.A.) es una comunidad de hombre y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarsedel alcoholismo. El único requisito para ser miembro de A.A. es el deseo de dejar la bebida.

¿Cómo surgió y cómo trabaja?

Alcohólicos estadounidenses a los que los médicos habían considerado casosperdidos. Sin embargo, tras un radical cambio de hábitos se dieron cuenta de que el deseo de beber desaparecía.

A partir de 1939 el movimiento de AA se extiende por todo el mundo y en 1953 se fundaen Munich el primer grupo.

Su terapia se basa en que el alcohólico admita su debilidad y recurra al grupo o a un miembro individual de AA para hablar abiertamente. Los miembros se dirigen unos aotros por el nombre, mientras que el apellido permanece en el anonimato, al igual que la profesión, la confesión religiosa o la nacionalidad.

El programa de Recuperación de A.A. ayuda al alcohólico aponer en orden sus pensamientos confusos y a deshacerse de la carga de negatividad de sus sentimientos.
Los miembros asisten a reuniones de A.A. con regularidad, para estar en contacto con otrosmiembros y para aprender como aplicar mejor el Programa de recuperación en sus vidas.

Rara vez se ha visto fracasar a una persona que haya seguido cuidadosamente el Programa de Recuperación de AlcohólicosAnónimos. Los que no se recuperan son aquellas personas que no pueden o no quieren entregarse totalmente a este sencillo Programa.

Las experiencias de los miembros de A.A., explican de modo general,cómo eran, lo que les ocurrió y cómo son ahora, tras haber dado ciertos pasos en la aplicación del Programa de Recuperación.

Al-Anon

Los Grupos de Familia Al-Anon es una agrupación de parientes yamigos de alcohólicos que comparten sus experiencias, fortaleza y esperanza con el fin de encontrarle solución a su problema común. Creemos que el alcoholismo es una enfermedad de la familia y que un...
tracking img