AA1_U2

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 23 de julio de 2013
Actividad de Aprendizaje 1
Unidad 2
La praxis humana como conocimiento

Propósito: 

Analizar diferentes formas de expresión humana empleadas al manifestar ideas, emociones y sentimientos,considerando los distintos tipos de relaciones que establecemos con nosotros mismos y con los demás.

Instrucciones:

1. Piensa un momento en todas las reflexiones escritas que has entregado hasta elmomento. De entre ellas selecciona un texto, el que consideres mejor.

2. Revisa el documento elegido. Observa la estructura de tus propias ideas: las relaciones establecidas entre ellas, la formacomo reflejan tu pensamiento y/o sentimientos, la sencillez o complejidad de las palabras empleadas.

3. Anota en una hoja o cuaderno las impresiones derivadas de la revisión anterior y trata deresponder: ¿Cuáles son las formas particulares que utilizas para comunicar tu pensamiento?

4. Enseguida, consulta sitios Web de museos y galerías de arte en donde se exhiben una serie de obrasrealizadas con especial cuidado y dedicación por sus autores, revísalos y selecciona uno de ellos para realizar una visita virtual. Puedes consultar otros además de los que aparecen en el recuadro.

5.Durante el recorrido aprecia en su totalidad las obras expuestas, detente en aquellas que llaman tu atención. ¿Logra identificar las formas que utilizan estos artistas para expresar su pensamiento?http://www.salvador-dali.org/dali/coleccio/es_index.html
http://www.picasso.fr/
http://www.wga.hu/index.html
http://www.diegorivera.com/

6. Finalmente, retoma las reflexiones derivadas de lospuntos 3 y 4 para responder los cuestionamientos siguientes:
Principio del formulario
a) ¿Cómo y qué recursos empleo para expresarme?








b) ¿Existen diferencias significativas entre laforma como se expresan los autores de las obras y las que yo empleo? ¿Por qué? 







c) ¿Qué elementos de expresión utilizados en las obras puedo emplear para enriquecer la forma como me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS