Aaa no see

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2010
MUNDIAL DE FUTBOL SUDAFRICA 2010

LOGO DEL MUNDIAL

Una figura de fondo negro preparándose para ejecutar una chilena identificará al Mundial de 2010.
La sombra, que se impone a destellos delos emblemáticos colores amarillo, rojo, negro y verde, y de las dos gamas de azul que identifican a la FIFA, parece acostarse en el aire, con los brazos extendidos mientras una de sus extremidades seestira en busca de una pelota.

El emblema oficial del mundial que sucederá al de 2006 ha sido presentado en Berlín durante una ceremonia a la que han acudido el presidente de la FIFA, JosephBlatter, el presidente sudafricano, Thabo Mvuyelwa Mbeki, y el secretario general de la ONU, Kofi Annan, entre otras personalidades.

"Quise con este logotipo mostrar la vitalidad y la plasticidad delfútbol, así como el arrojo del futbolista sudafricano. Hay en esta imagen alegría y vida", dijo Gabriel "Gaby" de Abreu, publicista de ascendencia portuguesa nacido en Johannesburgo.

Gaby y suagencia publicitaria se impusieron en un concurso a cuya final llegaron cinco grupos creativos. El logotipo fue proyectado y desarrollado en una semana, anotó.

"Es un símbolo que mezcla movimiento, porla acción de la figura, e historia, ya que los trazos son un ejemplo del arte rupestre", declaró el presidente sudafricano en una conferencia de prensa.-------------------------------------------------

MASCOTA DEL MUNDIAL

Su nombre es "Zakumi", un leopardo diseñado en Sudáfrica.
Un leopardo de nombre "Zakumi" fue presentado hoy como la mascota oficial de la Copa del Mundo Sudáfrica2010 durante un programa de televisión, a 626 días del inicio del magno torneo futbolístico.

Las primeras dos letras del nombre de la mascota hacen alusión a Sudáfrica, mientras que el resto, "kumi"significa 10, en varios idiomas africanos.

Según los organizadores, al leopardo, que fue totalmente diseñado y producido en el país anfitrión, se le pintó el cabello de color verde para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aaa
  • No sée
  • Seee
  • No See
  • Seee
  • La AAA
  • <aaa
  • aaa aaa a

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS