Aaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MEMORIA

CONCEPTO Y ESTRUCTURA.

1. La memoria es considerada como una habilidad o capacidad mental que posibilita el recuerdo de experiencias y acontecimientos previos.

2. Dentro del pensamiento griego el estudio de la memoria PLATON y ARISTOTELES elaboraron modelos explicativos desde el punto de vista didáctico el estudio de las estrategias nemotécnicas de sumo valor en la formaciónde personas

3. BACON y DESCARTES para ellos el estudio de la memoria, puede el rango de ciencia para convertirse en un arte sino que además pierde relación respecto al razonamiento.

4. La psicología cognitiva supone una revalorización de la memoria, ya que de una propuesta científica se pueden estudiar estructuras, procesos de almacenamiento, recuperación y dando información5. LA MEMORIA SENSORIAL estructura de contado con el exterior, en ellos permanece la información durante cierto tiempo, para luego ser rehusada o almacenada por la memoria de largo o corto plazo.

6. La eficacia y rapidez de procesamiento de información se incrementa con la edad.

7. La memoria sensorial es como un almacén de capacidad muy limitado, capaz de registrar de tres a cuatro datos(letras o dígitos) durante periodos muy pequeños.

8. El mil de unidades permanece constante incluso con la edad una inmediata información puede ser una toma, palabra o frase.

9. LA MEMORIA A LARGO PLAZO un almacenamiento de capacidad ilimitada en donde el sujeto almacena las experiencias que tiene a lo largo de toda la vida.

10. es un almacenamiento pasivo de información pero que puedeagruparse en función de la tarea que el sujeto este.

11. LA MEMORIA A CORTO PLAZO funciona como memoria óptica, coordina la información entre los otros dos almacenes e intenta también en tareas complejas como el cálculo o la composición verbal.

12. El modelo de niveles de procesamiento propuesta por Craiks y lockhart, la información recibido por el sujeto puede procesar niveles deprofundidad.

13. Telson y Brooks rechazaron el carácter gerargico y secuencial y jerárquico del procesamiento de la información existen diferentes tipos de procesamiento visual, semántica dependiendo del carácter inicial del estimulo.

DESARROLLO DE LA MEMORIA.

1. BROW Y CAMPIOW el niño en edad preescolar tiene gran capacidad de retención a corto y largo plazo.

2. Lo que diferencia a los niños delos adultos son las estrategias de almacenamiento y recuperación que estos utilizan para procesar la información, elaborados en función de la edad.

ESTRATEGIAS NO VERBAL.

1. WILLMAN, RIATHER FLAWLL demostraron que los niños de 6 y 3 años tienden espontáneamente a tocar y mira los objetos que debe recordar

2. El docente debe utilizar estas estrategias para adquirir y construirconocimientos en sus estudiantes.

LA ESTRATEGIA DE REPETICION.

1. La re1peticion aparece espontáneamente entre los 6 y 7años y es muy satisfactorio a corto plazo.

2. La repetición en la edad adulta mejora considerablemente el recuerdo.

LA ESTRATEGIA DE CATEGORIZACION.

1. Existen dos tipos. 1 las categorías son seguidas por el experimentado. 2 El tipo y nuevo es espontáneamente adoptado por elniño.

2. El número de unidades es bastante estable ante las diferencias emotivas y personales, la organización es un método eficaz para acabar con eso.

METAMEMORIA

1. Durante los últimos años la psicología cognitiva ha tratado de estudiar todo lo referente a la meta cognición.
2. Metacognicion hace referencia al conocimiento que tiene el sujeto acerca de sus propios procesos cognitivosy el control que ejerce sobre ellos.

3. Empiezan a mostrarse indicios de meta cognición a los 4 años, ya que a esta edad el niño es capaz de mirar, tocar y recordar.

4. Solo a edades posteriores (7 años) existe la posibilidad de poder utilizar estrategias adecuadas para procesar información.

INTERVENSION PSICOEDUCATIVA

1. La memoria es repetir al fin de la letra la información...
tracking img