Aaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aspecto Social:
Le gusta agradar a los demás. Es independiente pero a la vez inseguro.
Puede experimentar ansiedad y celos. Puede ser cruel con sus pares.
Puede ponerse en el lugar del otro ypuede afligirse según la situación.
Los berrinches son frecuentes. Comienza a mostrar afecto de una manera aceptable. Le gusta cumplir consignas y se esfuerza en ello. Tiene una percepción global de lascosas. No capta detalles de las cosas, capta los grandes contrastes que presentan los objetos de la realidad. Entra en el complejo de Edipo. Atraviesa la angustia de castración. En la niña aparece laenvidia del pene. Controla esfínteres.
Juego:
Esta en al etapa del juego simbólico. Le gusta disfrazarse. Posee un amigo imaginario. Le gusta dramatizar escenas de la vida familiar. Es agresivo,se interesa por y requiere de los juguetes de los demás. Se inicia en el monólogo infantil durante el juego. Se acentúa el interés sexual, le interesan sus genitales y el de los demás. Empieza acompartir y le gusta jugar con otros niños. No distingue las experiencias reales de las imaginarias. Viste y desviste a las muñecas y también les habla. Inicio del monólogo infantil durante el juego.Lenguaje:
Es la etapa de los ¿por qué? Su lenguaje es más fluido. Le gusta inventar palabras nuevas. Hay ausencia de verbos como hacer, ir, tener, debido a su conjugación irregular y si los utiliza loshace con errores como chico (hació- en lugar de hizo y sabo en lugar de sé) Puede decir entre 500 y 900 palabras.
Lo que habla puede ser entendido por otros. Dice oraciones de 2 y 3 palabras yprogresa en oraciones de hasta 4 y 5 palabras. Puede recordar poesías y rimas simples. Le gusta escuchar cuentos. Le interesan las imágenes de los libros.
Dice por favor y gracias. Se refiere a sí mismopor su nombre. Locuaz en su charla, tiende a referirse a si mismo y no escucha a su interlocutor. Tiene dificultad para describir sus experiencias. Carece de intencionalidad en sus narraciones aún...
tracking img