Aaaa

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
La cultura medieval
En esta época fue cuando se hicieron los monasterios, cada monasterio contaba con una pequeña habitación o celda llamada escriptorium, ahí los monjes copiaban obras antiguas,gracias a esto se recuperaron obras griegas, latinas, etc... Había escuelas monacales y episcopales, estas últimas se situaban junto a la catedral. La enseñanza se resumía a trívium (gramática, retorica,dialéctica) y el cuadrivium (aritmética, geometría, astrología y música). En las escuelas medievales los profesores eran clérigos y los estudiantes eran nobles y los que pertenecían al clero.
Elarte medieval fue religioso. Y en la arquitectura destacaron dos tipos: el romanico y el gótico también llamado ojival. El romanico tomó elementos del arte romano, está en las iglesias y en losmonasterios del comienzo de la Edad Media. A fines del siglo XII, fue cuando apareció el arte gótico. Son más altas que las románicas y terminan en un punto u ojiva, el motivo de esto era darle un aspecto decomo que se eleva al cielo. Se nota en algunos palacios y catedrales. Y la pintura medieval también era religiosa, de la vida de Jesús y de los santos. La literatura era más caballeresca, y existieronlos trovadores y juglares.

La sociedad
Los nobles: Hacían tareas administrativas y comerciales. Se dedicaban a la guerra, a la caza y a los torneos. Había de diferentes tipos: duques,marqueses, condes, rey, etc... Sus derechos y privilegios se transmitían por herencia.
Clérigo: Se dedicaban a administrar los servicios religiosos en el feudo. Alto clero o obispos, abades, etc... Seconvertían frecuentemente en vasallos del Rey y adquirían la categoría de Señores feudales.
Caballeros: Integrado por el rey, algunos nobles y señores que carecían de feudo y vasallos. Recibían el títulode caballero en una ceremonia especial. Los caballeros fueron una parte importante del ejército. Formaban el cuerpo que iba en caballo a los combates.
Campesinos: Producían alimentos para nobleza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aaaa
  • Aaaa
  • Aaaa
  • aaaa
  • AAAA
  • aaaa
  • aaaa
  • aaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS