Aaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALFOMBRAS DE SEMANA SANTA
En muchas partes de América Central, la creación de alfombras es un evento típico de Semana Santa. Alfombras son decoraciones de aserrín teñido creados en las callesdonde pasan las procesiones de Semana Santa. Se dice que estas decoraciones temporales tienen origen cuando los carpinteros esparcían aserrín en las calles para suavizar el camino para los penitentesque portan la pesada flota de las procesiones. Poco después de su construcción, estas alfombras son pisoteados por la gente caminando con las procesiones.

La historia de las alfombras tambiénpuede remontarse en la Biblia, donde se describe en el Evangelio que cuando Jesús llegó a Jerusalén el pueblo depusieron sus mantos y ramas de los árboles frente a él.

Aquí, en Santa Rosa, estasalfombras se crean en el centro de la ciudad el Viernes Santo por la mañana.

Cada iglesia se encarga de la creación de una alfombra de una cuadra. El diseño de su alfombra está decidido antes, y sehacen antes los dibujos y los cortes de cartón.  Compran o reúnen el aserrín y lo tiñen. Temprano en la mañana del Viernes Santo, los feligreses se reúnen en su cuadra y comenzar la creación de lasalfombras.

En primer lugar, hacen el esquema en la calle con cadena.

A continuación, hacen las líneas con aserrín para definir los bordes de la alfombra.

Llevan cada color de aserrínteñido en bolsas grandes, pre-teñido con los colores específicos que se utilizarán en la alfombra.

La base de la alfombra se llena de a los bordes, y aplastan el aserrín para hacerlo liso yuniforme.

A continuación, se establecen los cortes de cartón en las alfombras y los rellenan con aserrín de colores diferentes para hacer diseños intrincados.

Los detalles están rellenados a mano...

Cuando se haya completado, las alfombras prorrogar por 12 cuadras de la ciudad, formando un camino para la procesión de Jesucristo.

Algunos fotos de los detalles de los diseños...
tracking img