Aaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Universitario Tecnológico Venezuela
Materia: ADOA

[pic]

Erick Sandoval Cod. 2011486

Introducción

La importancia de las bases de datos en nuestros días, así mismo como conocerlos tipos de bases de datos, Este trabajo se realizara con la finalidad de aprender un poco más sobre una base de datos, sus características, usos, estructuras, diseños entre otros.

Una base dedatos tiene mucha importancia en el ritmo de vida que llevamos en los actuales momentos, ya que, está acelera el ritmo en el momento realizar una búsqueda de información.

Base de datos

Base deDatos: es un conjunto de   información relacionada que se encuentra agrupada   o estructurada.   Un archivo por sí mismo no constituye una base de datos, sino más bien la forma en que está organizada lainformación es la que da origen a la base de datos.

Tambien se puede definir como un almacén de datos relacionados con diferentes modos de organización. Una base de datos representa algunos aspectosdel mundo real, aquellos que le interesan al diseñador. Se diseña y almacena datos con un propósito específico. Con la palabra "datos" se hace referencia a hechos conocidos que pueden registrarse,como ser números telefónicos, direcciones, nombres, etc.

Las bases de datos almacenan datos, permitiendo manipularlos fácilmente y mostrarlos de diversas formas.

Tipos de Bases de datos

1.-Jerarquizadas: Organizan su contenido en base a un modelo de jerarquías que establece relaciones uno a uno y en forma de árbol. Si es necesario hacer relaciones múltiples, será necesaria la repetición dedatos.

2. Relaciónales: Organiza una base de datos como un conjunto de tablas rectangulares organizadas en filas (llamadas registros) y columnas (llamadas campos). A cada registro se le asignaautomáticamente un numero secuencial, es decir un numero de registro y a cada campo un nombre. Cada una de estas tablas se llama relación y constituye un apoyo a la base de datos.

Base de datos...
tracking img