Aaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economía.
La economía es una ciencia social que estudia las relaciones que tienen que ver con los procesos de producción intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios. La cienciaeconomía es el estudio de la conducta humana como una relación entre fines y medios escasos susceptibles de usos alternativos. Esta fue propuesta por Lionel Robbins en 1932, y si bien, permite ampliar elobjeto de estudio de la economía a casi cualquier problema humano, por el otro limita el estudio económico al análisis de problemas de optimización.
Se denomina beneficio de la economía a toda laganancia, o excesos de ingresos sobre gastos de una transacción, operación o actividad económica, y perdida cuando los gastos superan a los ingresos.
Durante mucho tiempo, el beneficio fue considerado elingreso del hombre de empresa, basado en el servicio prestado. Pues que el empresario reunía los capitales, poseía la capacidad de decir y administrar, corría los riesgos inherentes a la inversión y seenfrentaba con las incertidumbres de la demanda, los clásicos consideraba que debía ser remunerado en consecuencia. Después de Proudho, que sostiene que el beneficio resulta de la explotación delobrero Karl Marx propone un análisis más científico.
Según Marx, el beneficio no se debe atribuir el empresario sino a un sistema: el capitalismo. El aporte de trabajo está infravalorado, lo que permiteque el patrón solo pague al obrero lo estrictamente necesario. Esta distorsión entre valor creado y valor efectivamente pagado fue denominada plusvalía Marx, según el cual de aquella se apodera quiendetenta los medios de producción.
Marx propuso una segunda hipótesis más amplia la tasa media de beneficio. El fundador del socialismo científico descubrió una de las principales contradiccionesdel capitalismo. El trabajador era explotado más allá de substracción de una parte de su aporte, y el beneficio dependía de la importancia del trabajo humano del proceso de producción. Ahora bien; la...
tracking img