Aaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1217 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preparatoria Chihuahua

Literatura

Ofelia Ramirez Chairez

Juan Daniel Gaspar Acosta

3ro

Cuento

El cuento es una narración breve de carácter ficcional protagonizada por un grupo reducido de personajes y con un argumento sencillo. No obstante, la frontera entre cuento largo y una novela corta no es fácil de trazar. El cuento es transmitido en origen por vía oral (escucha,lectura); con la modernización, se han creado nuevas formas, como los audiolibros, de manera que hoy en día pueden conocerlos, como antaño, personas que no sepan leer o que ya no puedan por pérdida de visión.
La palabra cuento proviene del término latino compŭtus, que significa “cuenta”. El concepto hace referencia a una narración breve de hechos imaginarios. Su especificidad no puede ser fijada conexactitud, por lo que la diferencia entre un cuento extenso y una novela corta es difícil de determinar.
_________________________________________
Mi cuento
LA CIUDAD CIEGA
En una ciudad muy lejana de la seguridad donde el presidente ignoraba lo que sucedía en esta dichosa ciudad, donde las muertes ya no eran una gran noticia ya todo el mundo estaba acostumbrado al crimen existía un jovenllamado Alejandro el deseaba que la ciudad donde el nació fuese a ser la misma de antes.
Un día Alejandro decidió no callar mas y hacer algo para mejorar la situación en la cual se encontraba, el y unos amigos mas hicieron una protesta contra la inseguridad, hasta que por fin el presidente de su país tomo cartas sobre el asunto y esa ciudad que antes era tan peligrosa llego a ser una gran ciudad deturismo. FIN
Epopeya

Una epopeya es un poema narrativo  de gran extensión que presenta una acción grande y pública, que está protagonizada por personajes heroicos y donde interviene los obrenatural. El término también se utiliza para nombrar al conjunto de los poemas  que componen la tradición épica de un pueblo.

La epopeya puede estar escrita en prosa o en verso largo (hexámetro). Suscontenidos narran acciones trascendentales para un pueblo e incluyen a héroes que representan los valores más admirados por la comunidad. Las guerras y los viajes son los acontecimientos más habituales de las epopeyas.

En sus orígenes, la epopeya se transmitía de manera oral. La Epopeya de Gilgamesh no sólo es la primera epopeya escrita de la que se tengan registros, sino también la narraciónescrita más antigua de la historia. Fue redactada en tablillas de arcilla por los sumerios en el II milenio a.C.

Las epopeyas griegas más conocidas (la Ilíada y la Odisea) son atribuidas a Homero, mientras que, entre los romanos, la epopeya más popular es la Eneida, creada por Virgilio.
Otras obras consideradas epopeyas son el Cantar del mio Cid, el Cantar de Roldán y La Divina Comedia. Entrelas obras más modernas, El paraíso perdido de John Milton y Martín Fierro de José Hernández también suelen ser calificadas como epopeyas.

Novela

El concepto de novela proviene del italiano novella, que significa “noticia” o “relato novelesco”. De acuerdo al diccionario de la Real Academia Española (RAE), se trata de la obra literaria en prosa  en la que se narra una acción fingida en todoo en parte, y cuyo fin es causar placer estético a los lectores con la descripción de sucesos o interesantes, de caracteres, de pasiones y de costumbres.

En cuanto a la novela en la literatura, su principal característica es la extensión. Por lo general, las novelas tienen entre 60.000 y 200.000 palabras. Los relatos más breves se conocen como cuentos. De todas formas, la diferencia entrenovela y cuento no es estricta, e incluso existe la novela corta o nouvelle.
-------------------------------------------------

Mi Novela
Alma Perdida
En una noche donde la luna resplandecía como nunca, una mujeres de cabello largo color negro ojos obscuros como la anochecer caminaba sin rumbo fijo y a lo lejos ve a alguien ella sin preocupación se dirige hacia el, el hombre observo ala mujer...
tracking img