aaaa

Páginas: 5 (1170 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013
Melanesia ( Significa islas negras):
- Nueva Guinea, Nueva Caledonia, Zenadh Kes, Vanuatu, Fiyi e Islas Salomón

Micronesia (Significa islas pequeñas):
-Marianas, Guam, Isla Wake, Palaos, Islas Marshall, Kiribati, Nauru y las de los Estados Federados de Micronesia

Polinesia (significa muchas islas):
-Nueva Zelanda (Isla Norte y Sur), Hawái, Rotuma, Midway, Samoa, Samoa Americana, Tonga,Tuvalu, Islas Cook, Polinesia Francesa y las Isla de Pascua. De las tres la más extensa.

Australia:
la masa continental que junto a la isla de Tazmania conforman el pais de la Mancomunidad de Australia
Un marsupial es un tipo de animal que se caracteriza por tener una bolsa para llevar a las crías dentro. Entre esta clasificación de animales están el canguro y el koala. A pesar que estos dosson los más conocidos, lo cierto es que existen más de 200 especies diferentes de marsupiales. También se cree que unas 100 de ellas ya han desaparecido.
La Gran Barrera de Coral (Great Barrier Reef) es el mayor arrecife de coral del mundo. El arrecife está situado en el Mar del Coral, frente a la costa de Queensland al noreste de Australia, al sureste de Nueva Guinea occidental y al sur de PapúaNueva Guinea. El arrecife, que se extiende sobre unos 2600 kilómetros de longitud, puede ser distinguido desde el espacio.
El primer explorador europeo que divisó la Gran Barrera de Coral fue el Capitán James Cook en su viaje de 1768. Cook descubrió el arrecife cuando encalló en él el 11 de junio de 1770.
Debido a su vasta diversidad biológica, sus aguas claras templadas y su fácilaccesibilidad, el arrecife es un destino muy popular entre los aficionados al submarinismo. Muchas ciudades de la costa de Queensland (como Cairns y Townsville) ofrecen viajes en barco al arrecife diariamente.
La Gran Barrera de Coral es mencionada a veces como el ser animal vivo más grande del mundo. En realidad consiste en muchas colonias de corales.
Una gran zona del arrecife está protegido por el ParqueMarino de la Gran Barrera de Coral. La Gran Barrera de Coral ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1981. Cuenta con una extensión de 34.870.000
El diablo o demonio de Tasmania (Sarcophilus harrisii) es una especie de marsupial dasiuromorfo de la familia Dasyuridae. En la actualidad sólo se encuentra en estado silvestre en la isla de Tasmania, al sur deAustralia.
Es el marsupial carnívoro de mayor tamaño existente en la actualidad, tras la extinción del lobo marsupial. Su tamaño es como el de un perro pequeño, con un cuerpo robusto y musculoso y su piel está cubierta de pelo negro. Se caracteriza por su desagradable olor, por su grito muy fuerte e inquietante, así como por su ferocidad cuando se alimenta. Puede cazar sus propias presas pero también sealimenta de carroña, así como de productos domésticos si hay humanos viviendo cerca. Por lo general es un animal solitario, pero a veces se alimentan en grupos. A diferencia de la mayor parte de los demás dasiúridos, se termorregulan con eficacia y son activos a pleno día sin sobrecalentarse. A pesar de su aspecto corpulento, puede desarrollar una velocidad sorprendente, y puede subirse a losárboles y nadar por los ríos.







KRILL ANTARTICO
Euphasia Superba
Entre los habitantes de la Antártida se encuentra el Krill, un crustáceo cuya longitud varía entre los 8 y los 70 mm cuya parte alimenticia (la cola) constituye para el ser humano un complemento alimentario muy valioso. Experimentan hasta 10 mudas antes de alcanzar los 70 mm de longitud máxima 
Existen alrededor de 90especies de este pequeño crustáceo similar al camarón.

 El krill vive en el mar abierto y constituye un elemento importante de la cadena trófica. Su abundancia lo convierte en el alimento de numerosas especies animales, entre los que destacan pingüinos, peces, mamíferos y grandes cetáceos, como las ballenas, que consumen hasta 2 toneladas de krill de una vez

 El Krill Antártico es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aaaa
  • Aaaa
  • Aaaa
  • aaaa
  • AAAA
  • aaaa
  • aaaa
  • aaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS