Aaaa

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
Ensayo sobre el estudio de la ética.

1. capítulo. Es estudio de la ética como la moral son términos sinónimos es decir son iguales para los filósofos ética es ciencia o disciplina y moral sonlos contenidos que hacen la práctica de ella. A decir esto la ética estudia realidades y costumbres de nuestra vida en diferentes épocas y culturas.
2. capítulo.
Pienso que nosotros no sólopodemos conocer a los demás y nosotros mismos sí no que también podemos intentar saber lo que nos conviene para nuestra vida como tal. Para esto la vida nos presenta muchas situaciones y no nosotrostendremos que elegir de acuerdo a nuestros intereses personales teniendo en cuenta lo bueno y lo malo. El problema ético consiste en determinar cual es el DEBER SER de nuestra vida es decir mirar lo querealmente es bueno para así tratar de conseguirlo.
3. Capítulo.
Sabiendo que la ética determina los actos buenos de los malos es indispensable referirse a la antropología es decir la naturaleza delhombre a su vez partirá de la metafísica ya que la conducta del hombre puede varias según como se considere. Por otra parte el deber es un orden el cual debe respectarse para no dañar nuestro camino.4. Capítulo.
Nuestras actividades diarias tienden a tener un valor moral y ojectivo propio es decir el bien y el mal. Nosotros somos los encargados de evitar o realizar las cosas que nos gustan o alcontrario las que nos disgustan. El bien moral es aquello que nos ayuda a construir nuestra vida, el mal moral es aquello que nos aparta de Poderla construir, nosotros decidimos escoger un acto buenoy malo según nuestro único fin último sabiendo que los demás fines son medios para así poder alcanzar o cumplir este fin. Sí un acto es bueno el objectivo es un bien de ser lo contrario es un actomalo porque eligi un mal moral. Pienso que el fin no justifica los medios ya que no hay medios malos que conduzcan a un fin bueno.
5. Capítulo.
Existen dos clases de fin último el subjectivo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aaaa
  • Aaaa
  • Aaaa
  • aaaa
  • AAAA
  • aaaa
  • aaaa
  • aaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS