Aaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PERCEPCION
INTRODUCCIÓN A LA PERCEPCIÓN:
La percepción es uno de los fenómenos más fascinantes e interesantes de la psicología; sin embargo, pasa inadvertida durante nuestras actividadesdiarias. Supongamos que queremos determinar qué tan lejos se encuentra una tormenta. ¿Cómo podría obtener la información necesaria? Podríamos quizá confiar en nuestra vista para obtener la informaciónapropiada buscando las nubes más cargadas; sin embargo, si fuera de noche tendríamos que confiar más en nuestro oído. Algunas personas afirman que pueden oler cuando se acerca una tormenta o queexperimentan una sensación de hormigueo en la piel.
En el presente trabajo trataremos de explicar con palabras sencillas la percepción, sus clases, etc.
¿QUÉ ES LA PERCEPCIÓN?
Es el proceso cognoscitivo quepermite interpretar y comprender el entorno. Es la selección y organización de estímulos del ambiente para proporcionar experiencias significativas a quien los experimenta. La percepción incluye labúsqueda de la obtención y el procesamiento de información.
Las palabras clave para definir la percepción son selección y organización. Es común que personas diferentes perciban en forma distinta unasituación, tanto en términos de lo que perciben en forma selectiva como en la manera en que organizan e interpretan lo percibido.
Las personas reciben estímulos del ambiente a través de los cincosentidos: tacto, olfato, gusto, vista y oído. En algún momento específico todos presentan atención en forma selectiva a ciertos aspectos del medio y pasan por alto de la misma manera otros.
El proceso deselección de una persona comprende tanto factores internos como externos, filtrando las percepciones sensoriales y determinando cuál recibirá la mayor atención. Después, la persona organiza losestímulos seleccionados en patrones significativos.
La forma en que las personas interpretan lo que perciben también varía en forma notable. La interpretación de una persona de los estímulos sensoriales...
tracking img