Aaaa

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
SALUD – ENFERMEDAD

La salud es el estado normal de una persona y este va a ser entendido de acuerdo a la percepción que tenga cada persona según lo que considere normal; por eso la definiciónpuede variar de acuerdo a la perspectiva que tenga cada persona.
Si lo miramos desde el punto de vista simple, y como lo podrían definir la mayoría de las personas, se puede decir que la salud es laausencia de enfermedad o de cualquier invalidez.
Según la OMS (organización mundial de la salud) la salud es el estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia deafecciones y enfermedades. Entonces basándome en esta definición se podría decir que la salud es tener un buen bienestar y además buscar la totalidad de este es decir buscar una satisfacción en cada uno delos ámbitos de nuestras vidas.
Tener buena salud es tener un buen bienestar y este va a estar constituido en el sentirse bien, no tener molestias físicas y sentirse bien en nuestro modo y estilo devida.
Pienso que no se puede decir con exactitud cuando se tiene salud y cuando se está enfermo. Supongamos que hay una línea muy estrecha entre estos dos conceptos y que se es muy susceptible pasarde uno de estos estados a otro ya sea por las situaciones que vivimos a diario o porque es muy difícil mantener un equilibrio entre la salud física, mental y social.
Considero que nunca se va a llegara la salud completa porque siempre vamos a estar en la búsqueda de una estabilidad social, laboral, espiritual, etc. Y estos pueden variar por distintos factores como lo son: la educación,estabilidad emocional y sentimental, ocupación, economía, etc. Y si lo miramos desde el punto de vista físico, siempre vamos a estar expuestos a contraer una enfermedad ya sea intrínseca o extrínseca.Podemos definir la enfermedad como aquel proceso que afecta el bienestar de una persona modificando su estado de salud. En la enfermedad hay una perdida de la salud que en los casos físicos podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aaaa
  • Aaaa
  • Aaaa
  • aaaa
  • AAAA
  • aaaa
  • aaaa
  • aaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS