Aaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La función es la de fijar las revoluciones del motor en el régimen deseado por el usuario.

Consta de un eje de entrada, unos contrapesos móviles y un sistema de transmisión de movimiento porpalancas hasta la leva de accionamiento del carburador o bomba inyectora del motor diesel.

El eje de entrada toma el movimiento de rotación del motor mediante engranajes o correa dentada, estemovimiento se transmite a un mecanismo que tiene unos contrapesos que se mueven por acción de la fuerza centrífuga, esta acción a su vez se transforma mediante un sistema de palancas en otro movimiento detrayectoria lineal acotada, que finalmente se transmite mediante otras palancas a la leva del carburador o de la bomba inyectora.



Este sistema funciona correctamente si al quitarle carga almotor este se desacelera lentamente y toma una velocidad acorde a la nueva carga impuesta.

Para que funcione hay que controlar que siempre tenga una buena lubricación en sus partes móviles y que elsistema de palancas no se trabe, manteniéndolo libre de suciedad y lubricado.

Si este sistema funciona mal no responderá bien ante una variación brusca de carga del motor, lo cual puede producir dañosen el motor. Periódicamente hay que verificar su funcionamiento, observando como actúa ante una variación de carga.

Las reparaciones se deben realizar desarmando el sistema y reemplazando laspartes dañadas, especialmente los rodamientos que son susceptibles a fallar, los problemas comunes externos son: atascamiento en el movimiento de las varillas que accionan la leva del carburador. Otroproblema interno común es el desajuste de los contrapesos, para lo cual hay que desarmar y realizar el ajuste correspondiente, esta falla si un contrapeso se desprende es muy dañino ya que puede romperla carcaza del regulador y todo el sistema.

Las precauciones de seguridad son las que se deben tomar cuando se trabaja en partes con movimiento, por lo tanto el motor debe haberse detenido...
tracking img