Aaaa

Páginas: 5 (1211 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
XHTML es uno de los lenguajes derivados de XML usados en las páginas web de Internet (o Intranets). XHTML está basado en HTML, pero con la diferencia que XHTML es más estricto y de acuerdo con el estándar XML. De hecho, la primera versión del XHTML es una mera adaptación del HTML a la sintaxis del XML. XHTML sigue muchas de las convenciones de HTML, por ende los navegadores que soporten HTMLpodrán ver los documentos XHTML. Con este tema se pretende proporcionar una visión general del lenguaje proporcionando los recursos externos que permitan resolver cualquier cuestión y escribiendo código directamente con el fin de tener un profundo conocimiento de los tags y atributos que conforman este mundo; en cualquier caso al final de la unidad de trabajo se presentará una herramienta CASE.

3 4

¿Qué es (x)HTML? Especificación oficial

Lenguajes de etiquetas Elementos (X)HTML
El futuro de Internet, X/HTML 5 vs XHTML 2
5

El propio W3C define el lenguaje HTML como "un lenguaje reconocido universalmente y que permite publicar información de forma global". Desde su creación, el lenguaje HTML ha pasado de ser un lenguaje utilizado exclusivamente para crear documentoselectrónicos a ser un lenguaje que se utiliza en muchas aplicaciones electrónicas como buscadores, tiendas online y banca electrónica.

El lenguaje XHTML es muy similar al lenguaje HTML. De hecho, XHTML no es más que una adaptación de HTML al lenguaje XML. Técnicamente, HTML es descendiente directo del lenguaje SGML, mientras que XHTML lo es del XML (que a su vez, también es descendiente de SGML).
6 El organismo W3C (World Wide Web Consortium) elabora las normas que deben seguir los diseñadores de páginas web para crear las páginas HTML. Las normas oficiales están escritas en inglés y se pueden consultar de forma gratuita en las siguientes direcciones: Especificación oficial de HTML 4.01 http://www.w3.org/TR/html401/ Especificación oficial de XHTML 1.0 http://www.w3.org/TR/xhtml1/

Elestándar XHTML 1.0 incluye el 95% del estándar HTML 4.01, ya que sólo añade pequeñas mejoras y modificaciones menores. Afortunadamente, no es necesario leer las especificaciones y recomendaciones oficiales de HTML para aprender a diseñar páginas con HTML o XHTML. Las normas oficiales están escritas con un lenguaje bastante formal y algunas secciones son difíciles de comprender.
7

Para entender loslenguajes de marcas y más concretamente (x)html nos plantearíamos las siguientes cuestiones: ¿cómo se almacena un texto en negrita? ¿y un texto de color rojo? ¿y otro texto azul, en negrita y subrayado? Una solución técnicamente viable consiste en almacenar la información sobre el formato del texto en una zona especial reservada dentro del propio archivo. En esta zona se podría indicar dóndecomienza y dónde termina cada formato.

No obstante, la solución que realmente se emplea para guardar la información con formato es mucho más sencilla: el archivo electrónico almacena tanto los contenidos como la información sobre el formato de esos contenidos. Si por ejemplo se quiere dividir el texto en párrafos y se desea dar especial importancia a algunas palabras, se podría indicar de lasiguiente manera:
Contenido de texto con algunas palabras resaltadas de forma especial.

8

Aunque existen algunas excepciones, en general las etiquetas se indican por pares y se forman de la siguiente manera:

Etiqueta de apertura: carácter Etiqueta de cierre: carácter Así, la estructura típica de las etiquetas HTML es: ... HTML es un lenguaje de etiquetas (también llamado lenguaje demarcado) y las páginas web habituales están formadas por cientos o miles de pares de etiquetas. De hecho, las letras "ML" de la sigla HTML significan "markup language", que es como se denominan en inglés a los lenguajes de marcado.
9

(x)HTML define etiquetas que los diseñadores pueden utilizar para marcar los diferentes elementos que componen una página: a, abbr, acronym, address, applet,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aaaa
  • Aaaa
  • Aaaa
  • aaaa
  • AAAA
  • aaaa
  • aaaa
  • aaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS