Aaaa

Páginas: 9 (2245 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
Unidad Educativa
Colegio El Carmelo
Asignatura: Principios de Administración
Profesora: Belkys Rodríguez

Tema: Proceso Administrativo

La administración esta enfocada en lograr todos los objetivos establecidos y para conseguir esto lo hace por medio de una estructura a través del esfuerzo humano coordinado y otros recursos. Se han establecido los procesos de administración que estánconformados por la planeación, organización, dirección y control las cuales simplifican el trabajo al establecer principios, métodos y procedimientos para lograr mayor rapidez y efectividad de la empresa.
PLANEACION.
Planeación: consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de surgir, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operación para su realización.Planeación: es la determinación de los objetivos y elección de los cursos de acción para lograr, con base la investigación y elaboración de un esquema detallado que habrá de realizarse en un futuro.
IMPORTANCIA DE LA PLANEACION.
La planeación es necesaria para lograr metas u objetivos concretos obtenidos. Es necesario planificar para ejercer el control sobre los pasos y recursos que han deutilizarse en el desarrollo de las operaciones propias de la empresa. Se planifica para ponderar los resultados en corto, mediado y largo plazo, también para minimizar los riesgos, reducir los costos y lograr un carácter de permanencia de la empresa, es decir carácter de durabilidad en el tiempo.
PASOS DE LA PLANEACION.
* Definición de la oportunidad.
* Establecimiento de objetivos.
*Desarrollo de premisas.
* identificación de alternativas.
* comparación de alternativa a la luz de las metas deseada.
* Elección de una alternativa.
* Elaboración de planes de apoyo.
* Expresión numérica de los planes a través del presupuesto.

TIPOS DE PLANES. (Otros)
Objetivos: son los fines hacia los cuales se dirige una actividad. Representa no solo el objetivo final de laplaneación sino también hacia el que se encamina la organización, la integración del personal, la dirección y el control.
Políticas: las políticas también son planes en el sentido de que constituyen declaraciones o interpelaciones generales que guían o causan el pensamiento para la toma de decisiones, esta es esencial porque conduce las actividades hacia los fines y objetivos.
Procedimientos: losprocedimientos son planes que establecen un método obligatorio para realizar las actividades futuras, son series cronológicas de acción requerida.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA PLANEACION. (otros)
Ventajas:
* Requiere actividades con orden y propósito.
* Señala la necesidad de cambios futuros.
* Contestar a preguntas.
* Proporcionar una base para el control.
* Estimula larealización.
* Obliga a la visualización del conjunto.
Desventajas:
* La planeación esta limitada por la exactitud de la información y de los hechos futuros.
* La planeación cuesta mucho dinero.
* La planeación tiene barrera psicológica.
* La planeación ahoga la iniciativa.
* La planeación demoras las acciones.

ORGANIZACIÓN.
Organización: es la estructura de las relacionesque deben existir entre las funciones, niveles y actividades de los elementos materiales y humanos de un organismo social, con el fin de lograr su máxima eficiencia dentro de los planes y objetivos señalados.
Organización: es agrupar las actividades necesarias para alcanzar ciertos objetivos, asignar a cada grupo un administrador con la autoridad necesaria para supervisar y coordinar tanto ensentido horizontal como vertical toda la estructura de la empresa.

IMPORTANCIA DE LA ORGANIZACION.
Es de carácter continuo; jamás se puede decir que ha terminado, dado que la empresa y sus recursos están sujetos a cambios constantes, lo que obviamente redunda en la necesidad de efectuar cambios en la organización.
* Es un medio a través del cual se establece la mejor manera de lograr los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aaaa
  • Aaaa
  • Aaaa
  • aaaa
  • AAAA
  • aaaa
  • aaaa
  • aaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS