Aaaa

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 6 de enero de 2010
La escolaridad promedio de la educación adulta era de 2 años, millares de niños estaban desnutridos y más de 27 mil maestros ejercían sin título.

Torres Bodet, durante laadministración del PRESIDENTE ADOLFO LÓPEZ MATEOS, formuló un plan nacional para mejorar la educación primaria, y sus principales metas fueron:

Incorporar al sistema de enseñanza primaria a losniños en edad escolar de 6 a 14 años que no la recibían.

Establecer plazas suficientes de profesores de primaria para inscribir anualmente a todos los niños de 6 años.

Lograr que en1970 terminara su educación primaria, el 38 % de los que la iniciaron en 1965.
El presidente López Mateos autorizó un incremento del presupuesto educativo que pasó de un 15.8 % delpresupuesto federal en 1958 a un 23 % en 1964, a la vez que se promovió la participación de los estados y los particulares. Al ver su efectividad, el secretario AGUSTIN YAÑEZ también logróincrementar el presupuesto de 23.4 % en 1965 a 28.2 % en 1970.

Durante la segunda gestión de Torres Bodet, con el apoyo del Instituto de Protección a la Infancia y del Voluntariado Nacionalse distribuyeron en toda la República, desayunos escolares, se editaron y distribuyeron libros de texto gratuitos para la educación primaria, cuya matrícula se incrementó al 60 %, se duplicóla educación preescolar, se reformaron planes y programas de estudio de educación primaria, secundaria y normal, se alfabetizó en promedio a más de un millón de adultos anualmente y elInstituto Federal de Capacitación del Magisterio promovió la formación, actualización y titulación del magisterio en servicio.

El presupuesto educativo logró sostenerse hasta laadministración del PRESIDENTE GUSTAVO DÍAZ ORDAZ (1964-1970), es decir los efectos del Plan de Once Años perduraron.

7 -Planes y Programas de Reforma, Descentralización y Modernización de la
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aaaa
  • Aaaa
  • Aaaa
  • aaaa
  • AAAA
  • aaaa
  • aaaa
  • aaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS