Aaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Soldadura a tope por presión
En la soldadura a tope por presión se genera el calor en un arco entre los extremos de las dos piezas que comienzan a hacer contacto y producen una resistencia eléctricaen la unión (fig. a). Cuando se alcanza la temperatura adecuada y la interfase comienza a reblandecerse, una fuerza axial se aplica en forma controlada y se forma una soldadura por deformaciónplástica (recalcado) de la unión. Algo del metal (rebaba) es expulsado de la unión en forma de una lluvia de chispas, durante el proceso. Corno se forma un arco, este proceso también se puede considerar comode soldadura con arco.
Durante esta operación se expulsan las impurezas y los contaminantes, por lo que la calidad de ia soldadura es buena. Sin embargo, puede ser que una cantidad importante dematerial se queme y se elimine durante el proceso de soldadura. La unión se puede maquinar después para mejorar su apariencia. Las máquinas para soldar a tope por presión suelen ser automatizadas ygrandes, con fuentes de poder desde 10 kVA a 1500 kVA.
Posibilidades del proceso. El proceso de soldadura a tope por presión es adecuado para unir a tope o por las orillas o bordes de las láminas demetales afines y no afines, de 0.2 a 25 mm (0.01 a 1 pulg) de espesor, y para unir a tope barras de 1 a 75 mm (0.05 a 3 pulg) de diámetro. Las secciones más delgadas tienden a pandearse bajo la fuerzaaxial aplicada durante la soldadura. También se pueden soldar a tope por presión anillos obtenidos con procesos de formado como los de las figs. 16.22b y c (figs. 28.12b y c). Este proceso también se usapara reparar sierras de cinta rotas, usando soportes que se montan en el armazón de la sierra.

El proceso de soldadura a tope por presión se puede automatizar para tener operaciones reproducibles.Entre las aplicaciones características están la anión de tubos y formas tubulares para muebles y ventanas metálicas. también para soldar los extremos de rollos de lámina o alambre en laminadoras y...
tracking img