Aaaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Matemática Recreativa
Matemática Recreativa
Desde la antigüedad, los hombres han hecho de la matemática una ciencia que tiene como objetivo contribuir alprogreso de las otras ciencias y del arte. Pero ha servido también, al mismo tiempo, para entretener a los matemáticos.

La matemática recreativa es unárea de las matemáticas que se concentra en la obtención de resultados acerca de actividades lúdicas, y también la que se dedica a difundir o divulgar demanera entretenida y divertida los conocimientos o ideas o problemas matemáticos.

El concepto de matemática recreativa es tan viejo como lo son los juegosen los que interviene la lógica o el cálculo de algún modo se conocen muchos problemas inventados por los griegos y planteados en forma de desafío. Tambiénes importante señalar que muchos problemas matemáticos se hallan en libros de cuentos hindúes.

A menudo hay quien piensa que la mayoría deentretenimientos matemáticos van dedicados a personas que tienen unos conocimientos muy elevados, y quizás ésta la razón por la cual no se hacen en la escuela este tipode ejercicios.

Adivinación Numérica. Conseguir a alguien, decirle que piense en un número del 1 al 99. Una vez que lo haya pensado le pedimos que busqueese número en las 7 tarjetas. Cuando encuentre la tarjeta que tenga su número, nos las dará. Cuando haya mirado todas las tarjetas podemos decirlerápidamente el número que había pensado. Sólo tenemos que sumar los primeros números de las tarjetas que nos haya dado, y la suma resultante será el número pensado.
tracking img