Aaaaa

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
TASA DE CRECIMIENTO DEL PIB PER CAPITA
Al hacer el mismo tipo de comparación con los países latinoamericanos en la grafica numero 2. Se podrá observar una mayor uniformidad entre las tasas decrecimiento.
El crecimiento económico en Colombia durante el siglo XX ha estado dentro del promedio latinoamericano.

La caída en la eficiencia del trabajo a partir de los años 80 repercutió de manerasignificativa sobre la capacidad productiva del país y rompió con la relación que debería existir entre el aumento de la fuerza de trabajo y el correspondiente aumento en el nivel de capital
Laestimación del crecimiento natural del PIB entre 1925 y 1981 fue de 4,57% anual, mientras que para el período posterior a 1982 fue de 3,85%, el modelo se estimó econométricamente y se obtuvo un ajusterobusto para los años de 1925 a 1981. Sin embargo, para el período posterior a 1982, la estimación del PIB potencial fue difícil, pues no se logró un ajuste aceptable entre la estimación y lo observado.“Después de 1982 no se encontró una relación de equilibrio de largo plazo entre el capital y el producto por trabajador, revelando que el modelo de crecimiento válido hasta 1981, había cambiado. Ellose debió principalmente a que después de 1982 hubo una desaceleración técnica que implicó un crecimiento tendencial más lento del PIB observado. También, durante la década del 90 hubo un crecimientoasombroso del capital sin correspondencia con el crecimiento del PIB observado”2.
2. (http://www.revmed.unal.edu.co/politicas/analisis_comparado/comparaciondecasos.pdf).

Es preocupante el hechode que el crecimiento económico haya adoptado en los últimos años una modalidad baja. Así la relación producto/capital ha disminuido persistentemente desde 1980.
El PIB constituye el indicador másfrecuentemente utilizado para dar cuenta del nivel de riqueza, Colombia, presentan los índices de desigualdad más elevados y esto hace que su población no se encuentre económicamente activa.

Entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aaaaa
  • aaaaa
  • Aaaaa
  • AAAAA
  • Aaaaa
  • aaaaa
  • aaaaa
  • AAAAA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS