aaaaa

Páginas: 22 (5490 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
Este fue el objetivo que me aprobó el semestre pasado

OBJETIVO APROBADO
 
Describir las experiencias laborales de Silvestre Toledo desde el año 1985 hasta noviembre 2010 en Caicara del Orinoco, para la valorización del trabajo productivo.

INTRODUCCIÓN
El presente trabajo trata sobre una investigación geohistórica, relacionada con la vida de Silvestre Segundo Toledo (mi actual pareja)con el objeto de conocer algunos los aspectos laborales de su vida
La importancia de la investigación viene dada por el rescate de los recuerdos y anécdotas que mi compañero ha compartido conmigo; es necesario destacar que a veces los personas conviven junto y no llegan a valorar todas y cada una de las vivencias que comparten.
Este es el caso personal, ya que hasta que surgió la necesidad deescribir sobre un familiar, no conocía todas las anécdotas que había acontecido en su vida y que por sugerencia de él mismo decide escribir sobre él.


METODOLOGÍA
Para el desarrollo de esta investigación se procedió a consultar el libro de texto para recabar información sobre los estudios biográficos e históricos, con la finalidad de darle soporte teórico a la misma.
Basado en dicha revisiónse tiene que para los estudios históricos se utilizan las fuentes orales, ya que estas permiten recabar datos de personas sobre el personaje o hecho que se investiga.
Para el desarrollo de este estudio se realiza una investigación descriptiva. Es descriptiva porque permite indagar los rasgos más resaltantes del fenómeno e insertarlo en un contexto teórico que facilita la comprensión de larealidad estudiada. Dankhe (1986), citado por Hernández R. Et al (1999) dice que: “Los estudios descriptivos buscan especificar las propiedades importantes de personas, grupo, comunidades o cualquier fenómeno que sea sometido a análisis” (p. 60).
El interés de este tipo de investigación consiste en describir las características importantes de grupos o fenómenos, utilizar criterios o principios paradestacar los elementos primordiales de su naturaleza. Se cataloga como una investigación descriptiva por cuanto se describen las experiencias laborales de Silvestre Toledo desde el año 1985 hasta noviembre 2010 en Caicara del Orinoco, para la valorización del trabajo productivo.

JUSTIFICACIÓN

El motivo principal de esta investigación es destacar algunos momentos importantes en la vida de unode los familiares más importantes en mi vida, como es mi compañero actual, con el cual he compartido muchas cosas a pesar del corto tiempo que tenemos juntos
Este trabajo se convierte en un documento para la familia, que ya comenzó a ver que existe una historia familiar que contar y que debe hacerse en forma escrita, para que la misma perdure en el tiempo.


EXPERIENCIAS LABORALES DE SILVESTRETOLEDO
Silvestre Segundo Toledo Lugo, nació el 07-03-1956, en la Parroquia Coquivacoa, Maracaibo Estado Zulia, hijo de Paula del Carmen Ramona Lugo Villasmil y Silvestre Jesús Toledo Socorro, ella de oficio del hogar y el de profesión marino. Inició sus estudios de primaria a los 7 años de edad en la Escuela Municipal Hermagoras Chávez en el año 1963 y salió de 6to grado en el año 1969, pero dela Escuela Estatal Graduada Doctor Raúl Cuenca es el hijo mayor de 5 hermanos, hijo único del primer matrimonio, sus hermanos son: Luis Mato, Edgar Mato, Sandra Mato, Violeta Toledo. Fue criado por sus abuelos María Lourdes Villasmil Mármol y Elia Lugo, en la parroquia Santa Lucia en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.

Cuando cursaban el 6to grado, tuvo su primera novia, ella se llamaba MaríaLabrador y ambos tenían 13 años, en la fiesta de graduación de 6to grado terminaron debido a que ella fumaba y él le preguntó por qué fumaba y ella lo invitó a que probara, y si no lo hacía terminarían, en vista de ello agarró el cigarro y lo aspiró quedando mareado, le dijo entonces que no quería seguir siendo su novio.

Siempre practicó beisbol, era kecher, picher y 3ra base; jugó en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aaaaa
  • aaaaa
  • Aaaaa
  • AAAAA
  • Aaaaa
  • aaaaa
  • aaaaa
  • AAAAA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS