Aaaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAVADO DE DINERO EN CLUBES DE FÚTBOL
24 de mayo del 2011

En setiembre del 2009 el Congreso inició una investigación sobre la crisis que afronta el deporte,detectándose indicios de lavado de dinero en los clubes de fútbol. Los principales clubes profesionales del fútbol peruano presentan serios indicios de lavado dedinero, gran parte del dinero manejado no ingresa directamente a los clubes, sino a las cuentas de dirigentes, socios o de terceras empresas.
El dinero noregistrado estaba principalmente en el pago de planillas a jugadores y cuerpo técnico, así como en la tercerización del cobro de las taquillas. El legislador, además,recomendó investigar a la ‘U’, Alianza Lima, Sport Boys y Melgar, donde más se observó la utilización de terceras personas. La investigación realizada fue posiblegracias al levantamiento del secreto bancario, tributario y del tema registral, al que se tuvo acceso. El entonces presidente de Universitario de Deportes, GinoPinasco, reveló que se había creado una empresa para administrar los recursos y evitar la fiscalización de la Sunat. En esa oportunidad, la Sunat entabló al dirigenteuna denuncia por defraudación tributaria.
Informe final
La comisión investigadora aprobó por unanimidad su informe final detallando que no ha habido unfuncionamiento adecuado de entidades como la Sunarp, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y del Poder Judicial que hubieran podido evitar las irregularidades en el fútbolperuano. Así como la continuación de la investigación que realiza la Fiscalía a miembros de la FPF y su presidente Manuel Burga por presunto lavado de activos.
tracking img