Aaaaa

Páginas: 6 (1438 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
CÓMO REDACTAR LOS COMPONENTES TEÓRICOS DE LA IMAGEN CORPORATIVA
El Manual de Imagen Corporativa constituye una herramienta para el manejo de las directrices de presentación de los mensajes institucionales, como medio que garantice el respeto y la promoción de la identidad de la institución, en cada uno de los programas de información. En el Manual Corporativo se habla de la definición comercialde la empresa o marca, la actividad principal y secundaria de la empresa (definición del producto y características), el tiempo en el mercado y ubicación, tipo de mercado (clasificación), competencia, análisis de la imagen que posee, compatibilidad entre la imagen y el mercado, (demostrado mediante encuestas), qué se debe mejorar, cómo y por qué, cómo, cuándo, y dónde se deberá usar la imagen, porqué. Todas estas reflexiones se deben realizar en función de la empresa y su capacidad y en función del mercado y sus exigencias. El Manual de Imagen Corporativa, es la recopilación de la Imagen y la Identidad Corporativa, el cual se encarga de facilitar a nivel global todo lo concerniente a la empresa u organización.

1. PRESENTACIÓN:
Obedece a información sobre la empresa que tiene que vercon: qué es, fundador, qué hace. Ejemplo: «Con el propósito de diseñar, programar y ofrecer a la juventud colombiana alternativas de formación profesional de calidad académica e investigativa, con profundo sentido social y con vocación al liderazgo empresarial, en 1992 se iniciaron las actividades tendientes a la creación y puesta en marcha del Proyecto de Educación Superior, que constituye hoy laCORPORACION UNIVERSITARIA DE CIENCIA Y DESARROLLO, fruto de la iniciativa, el esfuerzo y la proyección de un equipo interdisciplinario de profesionales, unidos por la vocación de servicio y la convicción de hacer de la educación la verdadera misión de sus existencias.»

2. INTRODUCCIÓN
En ella se escribe la definición de Imagen Corporativa, para qué sirve la imagen corporativa en una empresa,para qué se crea la Imagen corporativa en una empresa. La Imagen Corporativa es la imagen que tienen todos los públicos de la organización en cuanto entidad. Es la idea global que tienen sobre sus productos, sus actividades y su conducta. Está conformada por diversos elementos bien importantes para el propósito corporativo: Distintivo Visual, representado en el logo, el símbolo y los colorescorporativos; la Cultura Corporativa, fundamentada en la filosofía corporativa: Misión, Visión y las políticas corporativas; además de la comunicación de la empresa. Ésta es todo lo que la organización dice a sus públicos, ya sea por el envío de mensajes a través de los

1

diferentes canales de comunicación (su acción comunicativa propiamente dicha) como por medio de su actuación cotidiana (suconducta diaria). En resumen, se entiende por Imagen Corporativa el conjunto de valores, atributos y razones por las cuales se posiciona o proyecta una empresa en el mercado. Se debe plasmar la diferenciación: además de existir para los públicos, la organización deberá ser percibida de una forma diferente a las demás, ya sea en lo que es, en lo que hace, o como lo hace. Es decir, la compañía deberáintentar lograr una diferenciación de la competencia en su sector.

3. OBJETIVOS
3.1. OBJETIVO GENERAL.
Es el resultado al que se quiere llegar. Es el logro que se obtiene al finalizar la creación del manual, lo que se desea alcanzar. Debe ser concreto, conciso, claro y corto. Debe comenzar con un verbo en infinitivo que indique acción. Ejemplo: “Crear y definir la identidad corporativa de lala CORPORACION UNIVERSITARIA DE CIENCIA Y DESARROLLO, para proyectar una nueva imagen y lograr posicionamiento en los diferentes públicos.”

3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS. (¿Qué se pretende con la imagen
corporativa?) Ejemplo: 1. Conservar la Imagen Corporativa en toda la publicidad creada. 2. Consolidar un reconocimiento del símbolo ante el público. 3. Determinar los parámetros de uso del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aaaaa
  • aaaaa
  • Aaaaa
  • AAAAA
  • Aaaaa
  • aaaaa
  • aaaaa
  • AAAAA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS