Aaaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Lima
Escuela Universitaria de Ingeniería
Facultad de Ingeniería Industrial
Asignatura: Diseño y evaluación de proyectos

Proyecto de Inversión

Estudio de pre-factibilidad para la instalación de una planta procesadora de barras energéticas para universitarios

Integrantes del equipo N°: 3
José Carlos Capuñay Morales - Código 20040249
José Luis Huallpa Huamán - Código20050581
Claudia Medrano Guardamino - Código 20071641
Paul Hernán Romero Yamasato - Código 20061977
Mauricio Soto Alva - Código 20092017
Víctor Julio Valdez Pacozonco - Código 20062095

Lima - Perú
Setiembre de 2012

1) INDICE

2) RESUMEN EJECUTIVO

http://www.trabajo.com.mx/resumen_ejecutivo.htm

3) INTRODUCCIÓN
Hoy en día podemos encontrar en cualquier supermercado,bodega y mercado una amplia variedad de golosinas y snacks que los estudiantes están dispuestos a consumir. Se tiene desde las convencionales galletas dulces y saladas, hasta wafers, papitas embolsadas, entre otros. La pregunta que salta por si sola es : ¿Son estos productos los más adecuados para que los jóvenes estudiantes consuman entre comidas o les brinde la cantidad de calorías y nutrientespara poder rendir con sus obligaciones universitarias?
Esta pequeña investigación exploratoria realizada, deja abierta la posibilidad de introducir un producto que compita en el mercado de snacks, pero que sea mas nutritivo que los actuales. La idea es ofrecer un producto que satisfaga la necesidad de una merienda entre comidas, otorgando beneficios adicionales.

4) ESTUDIO DE MERCADO: 1ªCapìtulo

1. Definición del producto
En este estudio se pretende exponer todos los requerimientos y parámetros que se necesitan para hacer llegar de forma exitosa al mercado, que ya mas adelante especificaremos, las Barritas Energéticas.
En la actualidad este mercado se encuentra en crecimiento, ya que la comercialización de estas no tiene mucho tiempo en el mercado peruano, como si lo tieneen EE.UU y Europa.
Las barras energéticas o barras de cereales son alimentos funcionales; alimentos combinados, enriquecidos o fortificados; debido a los compuestos bioactivos del producto contribuyen al beneficio de la salud (disminución de padecer enfermedades cardiacas, cáncer, diabetes, hipertensión, etc.) por las personas que lo consumen.
Nuestras Barritas Energéticas tendrán como insumosprincipales los que se exponen a continuación:
* Mango
* Kiwicha
* Quinua
* Miel de chancaca
* Sacha inchi
* Ajonjolí
* Maca
Siendo este un producto natural, sano y altamente nutritivo.
En los últimos años según diversas fuentes de información como Ipsos Apoyo demuestran que la tendencia por los alimentos saludables ha tomado una verdadera significancia en la mentede los consumidores. Por ejemplo se aprecia en unos de sus estudios titulado “Tendencias en Salud y Alimentación” para el año 2009, que un 53% de los peruanos está interesado en conocer más sobre buenos hábitos alimenticios y la significante actitud por parte de los consumidores hacia la información sobre nutrición y dieta sana.
2. Área Geográfica
Nuestro producto estará dirigido aestudiantes universitarios de Lima Metropolitana, este es un mercado más exclusivo y lo que se busca no es reemplazar un desayuno, almuerzo o cena por las barritas energéticas, sino mas bien buscamos que las comidas intermedias sean de mayor aporte nutritivo y sano, ya que al ser estudiantes requieren la mayor concentración, energías y fuerzas para su óptimo rendimiento en el trajín diario que traeconsigo una carrera universitaria.
A continuación se muestra una lista con todas las universidades que se registran en el departamento de Lima:
* Públicas:
1) Universidad Nacional del Callao (UNAC) (Bellavista)
2) Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) (El Cercado)
3) Universidad José Faustino Sánchez Carrión (UNJFSC) (Huacho)
4) Universidad Nacional Agraria La Molina...
tracking img