Aaaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2221 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biblioteca de APdeBA
Normas indicativas para citas bibliográficas

Redactadas conforme a las normas internacionales de estilo de la American Psychological Association[1], adaptadas para el uso de la Asociación Psicoanalítica de Buenos Aires.

Actualización: agosto 2008

Se incluyen ejemplos para:

• Citar Bibliografía al final de un trabajo

o MATERIAL IMPRESO- LIBROS

- REVISTAS

- CONGRESOS

▪ TRABAJOS PUBLICADOS
▪ TRABAJOS NO PUBLICADOS

o MATERIAL DISPONIBLE ELECTRÓNICAMENTE

• Mencionar citas en el cuerpo de un trabajo

Cómo citar bibliografía al final de un trabajo

Consideraciones generales

• Los títulos de las obras mayores (nombredel libro, o de la revista) se deben colocar en fuente cursiva, no así los nombres de capítulos de libros o artículos de revista que se ingresarán con la fuente normal

• Para nombrar los autores, siempre se coloca primero el apellido completo, seguido de una coma, y a continuación, las iniciales de cada uno de los nombres seguidas de un punto.

- Cuando haya entre dos a seis autores enun trabajo, se separarán con coma y el último se separará del resto con una coma y un &.

- Cuando existan más de seis autores de un trabajo, se colocarán los primeros seis, todos separados con comas, y al final la frase: et al.

- Se podrán aclarar los grados de responsabilidad de los encargados de las obras entre paréntesis a continuación de cada nombre, por ej., editor: (Ed.);compilador (Comp.); organizador (Org.); director (Dir.); traductor (Traduct.); etc.

- Cuando no se logre identificar un responsable del trabajo, la cita de la obra comenzará directamente por el título de la misma, y a continuación se colocará la fecha.

• Los años de edición de las obras se colocarán entre paréntesis inmediatamente después del (último) autor de la obra. Si se trata de uncapítulo de libro, la fecha se colocará inmediatamente después del autor de dicho capítulo y no del autor del libro.

- La fecha de edición de una obra no es lo mismo que la fecha de impresión. Para citar los trabajos, se deberá recurrir siempre a la fecha de edición que figure en el documento.

- En caso de no poder identificarse el año de edición de la obra, se podrá colocar una fechaestimativa posible (por ejemplo, se podrá tomar como referencia la fecha de impresión). Se colocará entre corchetes en este caso.

- Si el trabajo consultado tiene una fecha original distinta de la obra editada consultada en mano, deberá colocarse la fecha de la obra consultada, y podrá aclararse entre paréntesis al final de la cita la mención de la fecha original bajo la siguiente frase entreparéntesis: Trabajo original publicado xxxx

- Si no es posible localizar la fecha del trabajo, se colocarán las iniciales: s.f

• Cuando se trate de la primera y/o única edición de una obra, este dato no se aclarará en la cita.

- Cuando se trate de una edición distinta a la primera, este dato será registrado a continuación del título de la obra entre paréntesis sin dejar un puntoentre el título y dicha mención.

• No se aclararán las páginas totales de un libro o revista, sin embargo, sí serán consignadas las páginas de un capítulo de libro o artículo de revista.

- Si una misma obra se ha publicado en más de un tomo o volumen, se consignará este dato a continuación del título de la misma.

• Si se cita una obra que forma parte de una colección, deberáregistrarse este dato entre paréntesis al final de la cita.

Cómo citar bibliografía al final de un trabajo

LIBROS

LIBRO COMPLETO – UN AUTOR PERSONAL
Cómo citar un libro completo a cargo de un autor, editor, compilador, etc. personal.

Ejemplo
Liberman, D. (1976). Comunicación y psicoanálisis. Buenos Aires: Alex.

LIBRO COMPLETO – VARIOS AUTORES PERSONAL
Cómo citar un libro...
tracking img