Aaaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
. Los Adolescentes y la Televisión
La forma de pensar de los adolescentes experimenta una revolución que se inicia, aproximadamente, a los11 años. Los niños más jóvenes pueden captar puntos de vistaajenos siempre y cuando sean conocidos y verificables.
Esta manera más profunda de ver la vida tiene una relación importante con la manera en que los adolescentes entienden los mensajesde los medios de comunicación.
La televisión no es el medio adecuado para fomentar el desarrollo intelectual que produce el adulto reflexivo. Unas de las tareas de la adolescencia es desarrollar elsentido de la continuidad y el contexto histórico.
En realidad, los medios de comunicación y en particular la televisión, no les proporcionan a los adolescentes las experiencias que les podrían ayudar adesarrollar sus procesos de pensamiento y a sentir que están en un mundo racional. Los padres que alimentan a sus hijos adolescentes a que piensen detenidamente modelándoles la reflexión y esperandoque actúen de la misma manera, favorecen el desarrollo intelectual.
La imagen televisiva habla el lenguaje de la gente, enseña técnicas de información, motiva, golpea emocionalmente y permite unafácil identificación. Su influencia es muy grande en la vida de las personas que le dedica mucho tiempo.

Efectos Negativos de la Televisión en los jóvenes
La violencia en la televisión y el cine esperjudicial para los jóvenes. Cuarenta años de investigación han llegado a la conclusión de que la exposición repetida a niveles altos de violencia en los medios de comunicación les enseña a algunosjóvenes a resolver los conflictos interpersonales con violencia, y, a muchos otros, a ser diferentes a esa solución.
Los jóvenes que ven televisión durante más horas son más agresivos y pesimistas, menosimaginativos y empáticos, tienden a ser más obesos y no son tan buenos estudiantes como los jóvenes que ven menos televisión.
Efectos positivos de la televisión en los jóvenes
Este medio de...
tracking img